El nuevo Hércules de Tevenet pretende dar hoy (19.00 horas) un golpe encima de la mesa en el grupo III de Segunda B con una victoria en Paterna ante un Mestalla que apunta alto y es tercero. El filial che, dirigido otra temporada más por Curro Torres, ha marcado seis goles en sus dos últimos partidos como local y destaca por la velocidad de sus atacantes, algo en lo que ha puesto el acento durante toda la semana el técnico del Hércules.

Aunque Tevenet no lo ha confirmado públicamente, todo parece indicar que volverá a alinear de inicio el trivote en el centro del campo que le dio buen resultado en los dos últimos partidos frente al Cartagena, en Copa, y el Llagostera. Con Checa de pivote eminentemente defensivo y la dupla Miñano y Espinosa un poco más adelantada, el técnico blanquiazul pretende ganar en presión y recuperar balones cerca de la portería rival.

El principal incoveniente de este sistema es que deja a Tevenet con un efectivo menos en ataque y es en esa línea de mediapuntas donde el Hércules acumula más potencial. Si finalmente apuesta hoy por Salinas y Chechu para las bandas (algo muy probable ya que también aportan trabajo) y por Berrocal como referencia ofensiva, se quedarán en el banquillo pesos pesados como Nieto, Gaspar, Javi Flores y David Mainz. Por lo pronto, uno de ellos se quedaría sin minutos esta tarde.

El Hércules quiere dar un zarpazo en Paterna y asentarse en la zona alta tras un inicio de Liga titubeante con dos derrotas (Barcelona B y Sabadell) y dos victorias (Gavà y Llagostera). El triunfo del pasado domingo, con gol de José Gaspar en el minuto 86, ha rearmado anímicamente a un equipo que debe pelear por el liderato en su tercer intento de salir de este pozo de la Segunda B. Instalado en la zona media y con el choque ante el Eldense en el horizonte, en el vestuario del Rico Pérez son plenamente conscientes de la importancia que tendría un triunfo hoy en Paterna.

La principal novedad en la lista de convocados es el regreso del talentoso Javi Flores, aunque partirá desde el banquillo debido a su precario estado físico. El cordobés deja fuera de la convocatoria al canterano Álex Pérez. La única baja es la del central Rojas, lesionado para varias semanas.

Por su parte, el Mestalla, tercero, quiere protagonizar por fin una temporada acorde al potencial de sus jugadores y el arranque de Liga, con ocho puntos de doce, es ilusionante. Su jugador más desequilibrante es el extremo Ariday, quien pondrá hoy a prueba la fiabilidad del herculano Dalmau. Pako Ayestarán, técnico del primer equipo, probablemente convoque hoy al mediocentro Carles Soler para viajar a Bilbao, donde el Valencia se enfrenta mañana al Athletic a las 16.15 horas.

El club che ha facilitado el desplazamiento de seguidores herculanos a Paterna ya que el precio de la entrada es de tres euros. El choque comienza a las 19.00 horas y no será televisado.