Luis García Tevenet: «Me toca ser injusto porque hay mucha competencia»

Con la vuelta de Javi Flores y Nieto, el Hércules afronta el choque de mañana ante el Mestalla (19.00) al completo

17.09.2016 | 21:02

Los blanquiazules contarán con todo su arsenal ofensivo. La apuesta casi segura de continuar con el trivote en el centro del campo limita aún más el margen de maniobra del técnico del Hércules, Luis García Tevenet, quien ayer destacó la peligrosidad del filial del Valencia.

El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, advirtió ayer públicamente a sus jugadores de que en Valencia (mañana ante el Mestalla a las 19.00) le tocará «ser injusto con algunos» debido a la competencia que tiene en todas sus líneas salvo la defensa. Con la recuperación de los mediapuntas Javi Flores y Nieto (éste último se sentó en el banquillo ante el Llagostera pero estaba renqueante), al técnico sevillano se le acumulan los efectivos en la zona creativa. Y la limitación aún es mayor porque ayer dejó entrever que tiene casi decidido dar continuidad al trivote que ya puso en liza en Copa ante el Cartagena y en Liga ante el Llagostera, saldados ambos partidos con victoria.

Si Tevenet finalmente apuesta por alinear juntos a Checa, Juanma Espinosa y Miñano, sólo habrá dos vacantes para los siguientes jugadores: Nieto, Chechu Flores, Gaspar, Salinas y Javi Flores. Éste último es el que menos posibilidades tiene de formar de inicio porque el técnico reconoce que «no está al nivel físico de sus compañeros» tras dos semanas fuera de combate. El talentoso mediapunta cordobés entrará en la convocatoria pero sólo tendrá minutos en la segunda parte.

Nieto vuelve a estar disponible y hasta el momento había sido intocable, al igual que Chechu Flores y el canterano Salinas. Y, por último, Gaspar también pidió paso el pasado domingo con su decisivo gol en el minuto 86 ante la Llagostera.

En la punta de ataque también la competencia es máxima entre Jesús Berrocal y David Mainz y Tevenet no está por la labor de alinearlos juntos por el momento.

El técnico del Hércules advirtió ayer en repetidas ocasiones acerca de la peligrosidad del Mestalla: «Ha marcado seis goles en sus dos partidos como local, eso lo dice todo. Tiene jugadores muy rápidos por fuera, son peligrosos en las transiciones y por este motivo no podemos conceder nada. Si estamos serios, nosotros les podemos hacer daño y seguro que tendremos opciones de traernos los tres puntos a Alicante», señaló Tevenet.

Por otra parte, el preparador blanquiazul opinó que «no se puede obligar» a los clubes de Segunda División B a contar únicamente con 16 profesionales mayores de 23 años cuando compiten ante filiales que aprovechan el presupuesto del primer equipo para atraer a los mejores futbolistas sub-23.

Tevenet explicó que no ve mal la regla de limitar los jugadores mayores de 23 años si es para que la gente joven progrese, pero lamentó que «muchas veces no es el caso».

El Hércules compite en el Grupo III de Segunda B con seis equipos filiales (Barcelona B, Espanyol B, Mestalla, Atlético Levante, Mallorca B y Villarreal B).

Tevenet, cuyo equipo se mide mañana con el Mestalla, no cree que desvirtúen la Liga «porque también luchan por ascender a Segunda», pero sí advirtió de que «aprovechan el presupuesto del primer equipo y complican al resto la posibilidad de tener buenos sub-23».

En este sentido, no se mostró partidario de que haya una liga paralela de filiales. «No sé si sería lo mejor o lo peor, pero no puedes obligar a un club a tener sólo dieciséis fichas senior», dijo. «Es una cosa que está ahí, pero hay clubes que se pueden permitir el lujo de tener veinte profesionales igual que los filiales pueden tener los mejores sub-23», defendió.

A la hora de fichar jugadores sub-23 es cuando, según Tevenet, los filiales «maniatan» al resto de clubes porque pueden conseguir los mejores y «hasta incluso van a quitarte el tuyo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Hércules quiere derribar mañana el muro del Badalona

El conjunto catalán es el menos goleado del grupo al haber recibido sólo tres dianas en seis...

Omgba vuelve a la convocatoria para Badalona pero será suplente

Omgba vuelve a la convocatoria para Badalona pero será suplente

Javi Flores se recupera de sus molestias y repetirá mañana en el once tras su doblete frente al...

Checa: «Busquets es el mejor pivote del mundo, pero yo era de Redondo»

Checa: «Busquets es el mejor pivote del mundo, pero yo era de Redondo»

El fútbol está mostrando su cara más amable a este sevillano pasados los 30 años. Tras una carrera...

Tevenet afirma que el Hércules no debe renunciar a su estilo en Badalona

Tevenet afirma que el Hércules no debe renunciar a su estilo en Badalona

El técnico sevillano confía en que Javi Flores pueda ser titular el domingo pese a sus molestias

Tevenet pide a su plantilla que «hinque el diente» en Badalona

Tevenet pide a su plantilla que «hinque el diente» en Badalona

El técnico afirma que el Hércules «no debe renunciar a su estilo» en su primer partido sobre...

Tevenet encuentra su once

Tevenet encuentra su once

El entrenador del Hércules apuesta por los mismos hombres que golearon al Eldense para visitar...

El césped artificial no cambia los planes de trabajo del técnico

El césped artificial no cambia los planes de trabajo del técnico

El encuentro en Badalona será el primero de los ocho que se disputarán sobre hierba sintética

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine