Tevenet cree que en Segunda B se deberían permitir más de 16 profesionales

«No se puede obligar a clubes como el Hércules a estar tan limitados», critica el entrenador blanquiazul

15.09.2016 | 19:23
Tevenet observa a sus jugadores

El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, ha opinado que "no se puede obligar" a los clubes de Segunda División B a contar únicamente con dieciséis profesionales mayores de 23 años cuando compiten ante filiales que aprovechan el presupuesto del primer equipo para atraer a los mejores futbolistas sub-23. Tevenet ha explicado que no ve mal la regla de limitar los jugadores mayores de 23 años si es para que la gente joven progrese, pero ha advertido que "muchas veces no es el caso".

El Hércules compite en el Grupo III de Segunda B con seis equipos filiales (Barcelona B, Espanyol B, Mestalla, Atlético Levante, Mallorca B y Villarreal B). Tevenet, cuyo equipo se mide esta jornada con el Mestalla, no cree que desvirtúen la Liga "porque también luchan por ascender", pero sí ha advertido de que "aprovechan el presupuesto del primer equipo y complican al resto la posibilidad de tener buenos sub-23".

En este sentido, no ha defendido que haya una liga de filiales. "No sé si sería lo mejor o lo peor, pero no puedes obligar a un club a tener sólo dieciséis fichas senior", ha dicho. "Es una cosa que está ahí, pero hay clubes que se pueden permitir el lujo de tener veinte profesionales igual que los filiales pueden tener los mejores sub-23", ha defendido. A la hora de fichar jugadores sub-23 es cuando, según Tevenet, los filiales "maniatan" al resto de clubes porque pueden conseguir los mejores y "hasta incluso van a quitarte el tuyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine