El inesperado giro de tuerca introducido por Tevenet en el sistema del Hércules deja dos grandes beneficiados dentro del vestuario blanquiazul: José Carlos Checa y Juanma Espinosa. Los dos mediocentros han aprovechado la apuesta del técnico sevillano por jugar con un trivote por delante de la defensa y, tras tener un papel residual en los esquemas del técnico en el arranque de curso, se han instalado en la titularidad en los dos últimos partidos y amenazan con perpetuarse en el «once».

Explorada por primera vez ante el Cartagena en la Copa del Rey, la opción de poblar la medular con tres jugadores ha dotado al Hércules de la seguridad defensiva de la que adoleció en sus compromisos ante el Barça B y el Sabadell. Con tres pivotes por delante de la defensa superó la eliminatoria ante el cuadro blanquinegro, y con el mismo esquema de juego enderezó su rumbo liguero al ganar al Llagostera tras dos derrotas consecutivas. Los resultados justifican el cambio y la afición, como el pasado domingo, aplaude la nueva versión de Espinosa.

«Los resultados han sido positivos con los mediocentros y avalan el trivote», señaló ayer lacónico el centrocampista jienense al ser cuestionado por la posibilidad de que Tevenet siga apostando por la misma disposición táctica en el futuro inmediato. «El juego del equipo se ha visto reforzado jugando con tres por dentro», añadió. Espinosa tiene claro que «los resultados son los que marcan lo que está bien», aunque entendería que el técnico sevillano variara de hombres y esquema «dependiendo de cada partido».

«El domingo pasado fui titular, pero este sábado no sabemos lo que va a pasar. Yo voy a seguir trabajando de la forma que lo vengo haciendo, y ya veremos si el míster repite once contra el Mestalla», sentenció el jugador al respecto antes de elogiar a Checa, el otro gran beneficiado por las últimas victorias del equipo. «No pierde la posición y te da más opciones en ataque porque te libera a la hora de llegar arriba. En defensa no pierde el sitio, se equivoca poco, y con Omgbá lo puede hacer muy bien en esa posición», señaló.

El centrocampista jienense fue señalado por la grada en distintas fases de la pasada temporada, pitos que Espinosa convirtió en aplausos ante el Llagostera con una de sus actuaciones más completas desde que viste de blanquiazul. «Estoy muy contento y muy orgulloso. El fútbol son momentos y ahora hay que intentar aprovechar éste», aseguró ayer a la conclusión del entrenamiento matinal, feliz al ver que «la afición valora tu trabajo» pese a entender que «ni el partido que hice el otro día fue la hostia ni el año pasado era tan desastre».

Por último, y ante la próxima vista al Mestalla, destacó que el filial valencianista «juega más directo que el Barça B a la hora de atacar, pero si nosotros estamos bien creo que no tendremos problemas para sacar los puntos».