Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «jugones», al completo

Javi Flores vuelve a los entrenamientos con normalidad tras superar su lesión muscular

Los «jugones», al completo JOSE NAVARRO

Javi Flores está de vuelta. La mejor segunda línea de toda la categoría entra en escena con el regreso a los entrenamientos del mediapunta cordobés, cabeza visible del repóker de «jugones» que el Hércules colecciona por detrás del delantero tras la irrupción del canterano Salinas. Después de cuatro jornadas y los diferentes contratiempos en forma de lesión sufridos por Chechu, Javi Flores y Nieto, además de la tardía incorporación de Gaspar, Tevenet podrá disfrutar este sábado de toda su artillería ofensiva al completo en la visita al Valencia-Mestalla.

Tras varios días realizando carrera continua y trabajando a parte con el preparador físico del equipo, Javi Flores se reincorporó ayer a los entrenamientos del equipo en la sesión matinal llevada a cabo en las instalaciones de Fontcalent. El andaluz completó con aparente normalidad el apartado físico y participó como uno más en los ejercicios con y sin balón dispuestos por Tevenet, quien no ha podido contar con su concurso desde que cayera lesionado ante el Andorra en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El mediapunta cordobés sufrió una microrrotura en el aductor medio derecho en la goleada al conjunto turolense (0-5) y, desde entonces, se ha perdido los dos últimos partidos de Liga, frente al Sabadell y el Llagostera, y el enfrentamiento ante el Cartagena en la segunda ronda del torneo del KO. Salvo contratiempo en las dos últimas sesiones de la semana, Javi Flores estará en condiciones de regresar este sábado a la convocatoria de Tevenet. Y aunque parece poco probable que el técnico blanquiazul apueste de inicio por el cordobés, éste asoma por la recámara como posible arma desequilibrante para el intento de asalto a la Ciudad Deportiva de Paterna. Una más para Tevenet, al que a partir de este sábado empezará a dolerle la cabeza cada vez que confeccione sus alineaciones. Todos no caben en el «once».

La lesión muscular de Javi Flores sólo es uno de los contratiempos que ha impedido al técnico sevillano disfrutar en plenitud de la línea creativa de su equipo, llamada a marcar las diferencias sobre el césped y guiar al Hércules a conquistar el ascenso a Segunda División. Los esfuerzos del club por renovar a Javi Flores y Nieto, sumados a la insistencia de Tevenet por incorporar a Gaspar al trío formado por ambos junto a Chechu Flores, deja clara la apuesta del preparador andaluz por contar con una segunda línea en la que cualquiera puede marcar las diferencias y desequilibrar un partido, incluido Álvaro Salinas. Excedente de calidad al servicio del grupo, aunque sea entrando desde el banquillo.

La tardía llegada de Gaspar a la plantilla impidió que Tevenet pudiera alistar a todos sus «jugones» en la primera jornada. Nieto, Javi Flores y Chechu, que caería lesionado y siendo sustituido por Salinas, fueron los encargados de escoltar a Berrocal en el primer partido de Liga disputado en Gavà. Afectado por una rotura fibrilar, Chechu acabaría perdiéndose los partidos contra el Barça B y el Sabadell, en Liga, y frente al Andorra en la Copa del Rey. La posibilidad de contar con los cinco mediapuntas a la vez se hacía añicos para Tevenet desde la primera jornada.

El infortunio del extremo catalán y el buen debut del canterano en La Bòbila hizo que Salinas cogiera el testigo de Chechu en el once y estrenara titularidad ante el filial azulgrana, ya en la segunda jornada, acompañando a Javi Flores y Nieto en la zona de enganche. Desde entonces, el joven jugador blanquiazul no se ha bajado de las alineaciones iniciales de Tevenet ni en la Liga ni en el torneo del KO.

El técnico herculano introdujo numerosas novedades ante el Andorra en el estreno copero, dando la alternativa a Gaspar junto al canterano y Javi Flores por detrás de Mainz. El debut del ex del Huesca se saldó con una holgada goleadas pero con la lesión del mediapunta cordobés, que se unía así a Chechu en la lustrosa enfermería blanquiazul.

Con los dos Flores en el dique seco, Tevenet siguió apostando por una segunda línea de tres enganches ante el Sabadell, dando continuidad en el «once» a Gaspar y Salinas como acompañantes de Nieto. Una alternativa que el técnico sevillano enterró por sorpresa en el Cartagonova, donde por primera vez en la temporada dispuso de un trivote por delante de la defensa a costa de sacrificar un mediapunta. Salinas y Nieto, que se tuvo que retirar con molestias al cuarto de hora, fueron los elegidos para acompañar a Mainz en el ataque blanquiazul. Ya ante el Llagostera, en la última jornada de Liga, Tevenet volvió a fortalecer la sala de máquinas, devolviendo a Chechu al «once» junto a Salinas tras su reaparición copera.

Importancia capital

El hecho de que los jugadores de segunda línea acumulen la mitad de los goles del equipo habla de la importancia que tienen para el engranado ofensivo de Tevenet. Con Berrocal sin ver puerta desde la primera jornada y Mainz relegado al banquillo, los «jugones» también han asumido la responsabilidad del gol en el Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats