Peña se mira en Baena y Paquito

El capitán del Hércules alcanza los 242 partidos de Liga, supera a Aracil y este curso pulverizará también los registros de Ernesto, Parra y Rivera - Cumple su octava temporada como blanquiazul

13.09.2016 | 03:26
Peña se mira en Baena y Paquito

Paco Peña continúa batiendo registros en el Hércules y esta temporada, si las lesiones le respetan, quedará ubicado definitivamente entre los tres jugadores con más partidos de Liga con la camiseta blanquiazul. El extremeño, de 38 años, acumula 242 encuentros y ha superado los 238 de Miguel Aracil. En este curso pulverizará también los 244 de Ernesto Llobregat, los 253 de Pascual Luna Parra y los 255 de Rivera. El actual capitán quedará entonces por detrás de dos leyendas ya inalcanzables, Juan Baena y Paquito Escudero, ambos con 306 partidos, según los datos de bdfutbol.com.

Todo parece indicar que la octava temporada de Peña será la última como profesional. Cuando se consumó el descenso a Segunda División B hace ya tres años, se comprometió moralmente a devolver al Hércules al fútbol profesional antes de colgar las botas. Tras dos intentos frustrados, lo quiere conseguir este año. El extremeño, de Jerez de los Caballeros, parte de nuevo como titular indiscutible en el lateral izquierdo y, de hecho, ha jugado los 90 minutos de los seis partidos oficiales de este curso 16/17: cuatro de Liga y dos de Copa. Esta campaña, a diferencia de la pasada, no tiene en la plantilla un lateral izquierdo específico que le pueda hacer sombra, ya que el club tomó la decisión de ceder a Connor al quedarse sin fichas profesionales. Aún así, Pol Bueso ha jugado en numerosas ocasiones en ese costado izquierdo y Tevenet cuenta con él para esa demarcación cuando Peña esté indispuesto.

El experimentado zaguero fue uno de los fichajes estrella del Hércules en verano de 2009. El año anterior, el equipo de Mandiá se quedó cerca del ascenso y Enrique Ortiz decidió apostar muy fuerte para subir y lo consiguió en la campaña 09/10, con Peña como titular indiscutible (29 encuentros). Desde entonces, su promedio de partidos ha sido aún mayor y ha superado los 32 con los entrenadores Esteban Vigo, Miroslav Djukic, Juan Carlos Mandiá, Quique Hernández, Slavisa Jokanovic, Pacheta, Manolo Herrero, Vicente Mir y Tevenet.

Al margen de los citados Baena, Paquito y Peña, en la clasificación de históricos jugadores con más partidos en Liga figuran también: Parra (253), Ernesto (244), Aracil (238), José Juan (225), Castro (219), Sergio Fernández (218), Hervás (216) y Giuliano (212).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine