Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estamos locos por ganar en Alicante»

El técnico no descarta repetir mañana (19.30) ante el Llagostera el trivote que jugó en Copa

El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, reconoció ayer públicamente que el cuerpo técnico y los jugadores están «deseosos» por conseguir la primera victoria en el Rico Pérez y confían en que llegue mañana frente al descendido Llagostera (19.30 horas). «Estamos como locos por ganar en casa porque el partido ante el Barcelona B (1-3) nos dejó a todos un mal sabor de boca», declaró el preparador sevillano.

Tevenet no descarta que mañana pueda repetir con tres pivotes en el centro del campo como alineó en Copa del Rey frente al Cartagena. El sevillano defendió que la apuesta por tres mediocentros que realizó en Copa como visitante «es compatible» con jugar en el estadio Rico Pérez, «aunque pueda haber matices», deslizó. «En el Atlético juegan Koke, Tiago y Saúl o Gabi», puso como ejemplo.

El técnico del Hércules advirtió de que la baja por lesión de Javi Flores «condiciona» sus planteamientos tácticos y le obliga a buscar alternativas en la alineación, como pueden ser los tres pivotes o, también, jugar con sus dos delanteros Mainz y Berrocal en ataque, aunque esta última opción parece poco probable debido al cansancio acumulado por el aragonés, que disputó los 120 minutos de Cartagena.

Tevenet valorío muy positivamente el encuentro que el Hércules llevó a cabo contra el conjunto murciano y la «buena lectura de partido» que realizó, algo que ha reconocido que les faltó en otros compromisos esta temporada.

Tevenet reconoció que su plantilla todavía acumula «cansancio y ciertas molestias» tras tener que jugar una prórroga para eliminar al Cartagena en Copa, pero se mostró convencido de que llegarán en condiciones a la importante cita de mañana.

«Tenemos que superarnos y que el cansancio desaparezca, está en la mente y no en las piernas», ha comentó el técnico herculano, quien también resaltó la relevancia del factor anímico en el rendimiento de los jugadores.

«Debemos aprovechar la ilusión que nos ha dado pasar en Copa y trasladarla a la Liga para ser el equipo serio que no regala nada y domina las dos áreas», añadió. «Quiero que mi equipo sea intenso y juegue con una velocidad alta, sólo así podremos ganar partidos», insistió.

Tevenet también incidió en que los errores defensivos deben minimizarse para no pasar apuros. «Contra el Barcelona B y el Cartagena nos equivocamos y lo pagamos. Los jugadores deben tener en la cabeza que no se puede regalar nada. El penalti de Cartagena, en el minuto 87, viene de una pérdida en la salida de balón y eso no se puede consentir porque se nos complicó un partido que teníamos de cara. Al final nos la tuvimos que jugar en los penaltis, que es una lotería», recordó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats