Cornellà: último obstáculo antes del premio gordo en la Copa del Rey

Si el Hércules elimina al equipo catalán se verá las caras después con un rival de competición europea

12.09.2016 | 01:25
Mainz, durante el Hércules-Cornellà del curso pasado.

El balance de los enfrentamientos entre alicantinos y barceloneses es de dos victorias para el club blanquiazul y dos empates.

El Hércules disputará la tercera eliminatoria de Copa del Rey frente a la UE Cornellá, en el Rico Pérez, el miércoles 12 de octubre. Los blanquiazules, que ya eliminaron previamente a domicilio al Andorra y al Cartagena, se daban ayer por satisfechos al conocer que el encuentro se disputaba en casa. El torneo del KO es atractivo para los equipos de Segunda B, ya que si superan las tres primeras rondas se ven después las caras con un rival de competición europea. Es decir, si el Hércules elimina al Cornellá se cruzará después con el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Celta o Villarreal.

Hércules y Cornellà protagonizarán una eliminatoria inédita en la Copa, pero en las dos últimas temporadas han coincidido en el grupo III de Segunda B. El balance de los enfrentamientos entre alicantinos y barceloneses es de dos victorias para el Hércules y dos empates. En el Rico Pérez, donde se decidirá la eliminatoria, se dio una victoria herculana y un empate, el de la pasada temporada (0-0). «Jugar la última eliminatoria antes de poder emparejarte con un equipo importante en nuestro campo y ante nuestra afición debe servir de plus», dijo ayer Luis García Tevenet, entrenador del Hércules. El técnico sevillano, no obstante, avisó de que será una eliminatoria «difícil» porque el Cornellà tendrá «la misma ilusión» por superar la eliminatoria y medirse en la cuarta ronda a un rival de los que disputa competición europea. «Jugar en casa no garantiza pero prefiero jugármelo ante mi afición, con un campo lleno para que después pueda venir un equipo de Liga de Campeones», sentenció Tevenet, que opinó que ese día «la afición tiene que ser el jugador número doce» por la importancia del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine