Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El núcleo duro se lesiona

El Hércules ha perdido en el inicio de la temporada a Chechu Flores, Javi Flores y Nieto

Caprichoso como es el fútbol, la suerte de las lesiones no queda fuera de esta condición azarosa. Las molestias musculares y los problemas óseos golpean donde más duelen. Con el Hércules se han cebado especialmente en este inicio de temporada. Las dos derrotas en Liga se han visto agravadas por los percances que han ido sufriendo sucesivamente Chechu Flores, Javi Flores, Miguel Ángel Nieto y José Manuel Rojas. Los tres primeros forman la línea de mediapuntas junto al recién llegado José Gaspar, una de las demarcaciones mejor cubiertas en la plantilla alicantina y que le da un punto diferencial con respecto a la mayoría de conjuntos que compiten en Segunda B. La lesión de Rojas también tiene su aquel por dos motivos. En primer lugar es la más grave de todas, ya que tendrá al central sevillano, al menos, dos meses apartado de los terrenos de juego. El segundo aspecto negativo es que esta dolencia afecta a una defensa que apenas cuenta con cinco fichas profesionales para cubrir sus cuatro plazas.

El primero en caer lesionado fue Chechu Flores. El jienense lo hizo en la jornada inaugural de la Liga, en la visita a Gavà. El extremo blanquiazul marcó el primer gol de la temporada para el Hércules en una acción al filo de la primera parte en la que notó un pinchazo. Volvió al terreno de juego tras el descanso pero apenas aguantó tres minutos. El herculano sabía que su lesión le impediría jugar los siguientes partidos. De este modo, se perdió los duelos ligueros contra el Barcelona B y el Sabadell así como la visita copera a Andorra. Ya recuperado, reapareció el miércoles en Cartagena en un duelo en el que al final tuvo que jugar más minutos de los previstos por la prórroga. Ahora, con la lesión de Nieto, se espera que sea titular en el encuentro del domingo (19.30) contra el Llagostera en el Rico Pérez.

Tras la lesión de Chechu, llegó el percance de Javi Flores. El cordobés se rompió en la primera ronda de la Copa ante el Andorra de Teruel, en un duelo en el que, visto el desenlace, hubiera sido mejor que Luis García Tevenet le hubiera reservado. En un principio se apuntó a que su cambio había sido por precaución y que sus molestias carecían de importancia. La realidad fue más dura con el Hércules y el mediapunta se ha perdido los duelos contra el Sabadell y el Cartagena como tampoco estará ante el Llagostera. En el club cruzan los dedos para que pueda jugar el sábado 17 ante el Mestalla en Valencia.

La situación vivida por Nieto en Cartagena recuerda a la de Javi Flores. El madrileño se retiró el miércoles al cuarto de hora en un cambio también por precaución. Las molestias musculares del extremo le impedirán jugar este domingo ante el Llagostera. Mala suerte para un jugador que ha empezado muy bien la temporada, fino a la hora de regatear y con mordiente de cara a la portería rival. Su lesión es la tercera en la línea de mediapuntas del equipo, entre los hombres que están llamados a liderar al Hércules en su objetivo de conseguir el ascenso a Segunda.

Aunque las lesiones se focalizan en los hombres de ataque, ninguno ha corrido tan mala suerte como Rojas. El central sevillano ha sufrido una fractura por estrés en el tercer metatarsiano de su pie izquierdo. El pasado domingo tuvo que abandonar antes de tiempo el encuentro contra el Sabadell. En su rueda de prensa posterior al duelo, Tevenet le restó importancia al percance al considerar que era un leve dolor producido por el cansancio del partido. Las pruebas médicas que se hizo el lunes determinaron la gravedad de una lesión que tendrá al zaguero andaluz, al menos, dos meses de baja.

La plaga de lesiones que sufre el Hércules ha provocado varios contratiempos. Uno de ellos afecta a la defensa, ya que Tevenet ahora sólo dispone de cuatro futbolistas -Dalmau, Román, Bueso y Peña- para cubrir esta línea. Otra alteración del guión implica a José Gaspar. El extremeño llegó a última hora tras una atípica pretemporada con el Huesca. Las bajas de Chechu, Javi Flores y Nieto le han otorgado más minutos de los previstos en un principio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats