El triunfo en Cartagena trajo otra noticia positiva para el Hércules con el regreso a los terrenos de juego de Chechu Flores tras lesionarse en la primera jornada en Gavà. Con la satisfacción por la victoria y la mente puesta ya en el duelo del domingo (19.30) en Liga contra el Llagostera, el de Jaén pasó ayer revista a la actualidad blanquiazul. «No hemos empezado la temporada como queríamos pero la suerte es que son muchas jornadas y hay que empezar a ganar ya esta semana. No hay urgencias, si las hubiera en el primer mes de la competición, sería para cerrar el chiringuito», aseguró el futbolista.

Chechu Flores no esperaba jugar tanto tiempo contra el Cartagena pero la prórroga le llevó a disputar más minutos de los previstos. «Fue un partido un poco raro, cuando entré al terreno de juego el encuentro estaba roto y había muchos espacios en las defensas. Los dos equipos estábamos muy cansados y a mí costó coger el ritmo. No esperaba jugar tanto pero el penalti a favor de ellos en los minutos finales lo truncó todo. Por suerte nos clasificamos nosotros», afirmó.

Las lesiones que han sufrido Javi Flores, José Manuel Rojas, Miguel Ángel Nieto y el propio Chechu Flores han condicionado el inicio de temporada del Hércules. «Es una situación que me recuerda a la temporada con Pacheta pero no es algo con lo que alarmarse. Son molestias pequeñas y puntuales. Esperamos que se queden en un susto y no haya nada más grave. Lo de Rojas sí que es una pena porque requiere de un periodo de recuperación más largo. Había empezado bien la temporada y los que jueguen ahora tendrán que estar a su nivel», concluyó.

Otro de los protagonistas en Cartagena fue el guardameta Iván Buigues, que paró un penalti en la tanda decisiva. «Para el club, para el equipo y para mí es muy importante seguir vivos en la Copa del Rey. Ahora queremos superar la tercera eliminatoria y enfrentarnos contra uno de los grandes», señaló el de Mutxamel antes de hablar de su situación personal: «Me dedico a entrenar y ponérselo difícil a Chema y al entrenador, que es el que tiene que elegir. Chema me dio consejos antes de los lanzamientos de penaltis y después la enhorabuena por el triunfo».

Ahora Buigues regresará al banquillo en el duelo liguero del domingo contra el Llagostera. Para fortuna del canterano, tendrá otra oportunidad en la Copa.