La cantera invita a otra ronda

Un gol de Salinas y la inspiración de Buigues en los penaltis (5-6) permiten al Hércules superar la eliminatoria

10.09.2016 | 01:36
Los jugadores del Hércules celebran su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Cartagena en los penaltis.
Cartagena 11Hércules

Los blanquiazules merecieron un triunfo sin tiempo añadido pero concedieron un penalti en el minuto 86.

El Hércules logró anoche en Cartagena el pase a la tercera ronda de Copa del Rey con más sufrimiento del deseado y merecido. Los blanquiazules se hicieron acreedores del triunfo sin necesidad de la prórroga merced a un gol de Salinas en el 56, pero a falta de cuatro minutos para los 90 reglamentarios concedieron un penalti evitable que Arturo no desaprovechó. La superioridad alicantina fue aún más notable en la prórroga pero el monólogo no encontró la recompensa del gol y todo se dirimió en los penaltis. El canterano Iván Buigues detuvo una pena máxima al exherculano Fernando y el central local Zabaco envío el balón a las nubes, decidiendo así la eliminatoria.

Las aproximaciones más claras y elaboradas de esta primera parte tuvieron sello alicantino. En el minuto tres, Nieto metió un buen pase al corazón del área pequeña que acabó en córner. En el 24', un zurdazo seco de Gaspar desde fuera del área fue despejado con apuros por el portero y, tres minutos después, una buena combinación de Espinosa y Gaspar finalizó con una asistencia de este último al área pequeña que no encontró rematador.

En el inicio de la segunda parte, el juego fue todavía peor y el gol sólo podía llegar en un error de bulto. El primero que incurrió en uno fue el Cartagena (56') y la mala cesión de Jiménez a su portero (ante la presión de Omgba) dejó a Salinas solo delante del meta, a quien batió con un disparo a media altura.

El equipo local, con ansiedad y pocas ideas, sólo tuvo un par de aproximaciones de peligro antes de empatar. En el 72, Cristo se marchó de Peña y su pase al área pequeña no encontró rematador. En el 78', Ivan Buigues salió rápido para adelantarse a Arturo dentro del área.

Pero el Hércules se ha acostumbrado a conceder regalos en este inicio de Liga y la Copa no iba a ser la excepción. A cuatro minutos para el final, Espinosa y Peña se complicaron la vida de manera incomprensible y provocaron una ocasión local que acabó con penalti por manos de Pol Bueso. Arturo engañó a Iván y firmó el 1-1.

En la prórroga, el Hércules cargó descaradamente su juego por la banda de Chechu Flores y dominó la posesión de manera abrumadora. En el 110 llegó la ocasión más clara con un remate cruzado del extremo jiennense desde dentro del área que sacó milagrosamente con una mano providencial.

En la decisiva tanda de penaltis falló el herculano Román, pero Iván Buigues detuvo el lanzamiento del exherculano Fernando y Zabaco también falló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine