Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Rodríguez: «Estoy convencido de que Tevenet conseguirá subir con el Hércules»

El punta dice que si marca lo celebrará, pero que en el Rico Pérez "no lo haría por respeto"

Fernando Rodríguez tras un gol. LA OPINIÓN DE CARTAGENA

El Hércules visita mañana (21.30) al Cartagena en la segunda ronda de la Copa del Rey. En el conjunto albinegro se reencontrará con Fernando Rodríguez, delantero que jugó en el Rico Pérez hace dos años.

¿Cómo le va por Cartagena?

Aquí estoy contento. Tenía ganas de regresar, el año que pasé en Cartagena disfruté mucho. Hemos empezado bien la Liga, el equipo ha ganado los tres primeros partidos. En la última jornada pude estrenarme como goleador. En los dos encuentros anteriores había tenido ocasiones pero no conseguí marcar.

Su compañero Juanlu Hens, también exblanquiazul, ha empezado muy bien la campaña...

Sí, ha marcado un gol en cada uno de los tres partidos. No le conocía porque él siempre ha estado en Segunda División y me ha sorprendido mucho su calidad.

¿Se ha disparado la ilusión en Cartagena tras el buen inicio de temporada del conjunto?

Cuando las cosas funcionan, la afición se anima. Es bueno para nosotros. Mañana tenemos un partido complicado contra el Hércules y esperamos enganchar a más aficionados. Se ha hecho una buena plantilla. Vamos partido a partido y queremos quedar entre los cuatro primeros para jugar la promoción. El ascenso es algo que nos queda lejano en este momento. Es muy difícil y se tienen que dar muchas circunstancias para ello.

¿Por qué no siguió en Reus?

No tuve un buen año en el plano personal. Tenía una competencia dura con Edgar Hernández, que es buen delantero y sigue marcando goles en Segunda. Tuve pocos minutos pero estaban encantados con mi sacrificio. Querían buscar otros atacantes para la nueva categoría.

El Hércules no ha empezado la temporada como esperaba...

Tiene un gran equipo y acabará arriba. El Grupo III es complicado, con buenos equipos y campos difíciles. Deseo que el Hércules esté entre los cuatro primeros a final de temporada.

¿Qué recuerdos guarda de Luis García Tevenet?

Tevenet es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. No lo digo porque marcara veinte goles con él, me refiero más a su forma de hablarte. Ya le admiraba cuando era delantero del Sevilla.

¿Ascenderá al Hércules?

Estoy convencido de que sí. El Hércules es un club difícil, hablo mucho con él y ya le avisé antes de que fichara. Está capacitado para sacar al equipo adelante y conseguir grandes objetivos.

¿Qué piensan en Cartagena sobre la figura de Tevenet?

Guardan muy buen recuerdo de él. Lo que pasa es que hay mucha rivalidad entre Cartagena y Hércules, los aficionados me lo dicen por la calle. Yo no le guardo ningún rencor al Hércules ni a nadie. Tengo buen recuerdo de Alicante, estuve a gusto.

¿Si marca un gol contra el Hércules lo celebrará?

Siendo en mi estadio sí. Si estuviera en el Rico Pérez no lo haría por respeto. Es una eliminatoria a partido único y la Copa es una competición bonita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats