«Es pronto para activar las alarmas pero tenemos claro que no queremos incidir en los errores en defensa». Este es el mensaje que ha lanzado Luis García Tevenet tras la derrota del Hércules en su visita a Sabadell (1-0). Después de la goleada conseguida en la primera jornada contra el recién ascendido Gavà, nadie esperaba este escenario quince días más tarde. Los jugadores coinciden con el sentir de su técnico y se conjuran para revertir la situación, conscientes de la importancia que tiene empezar bien para que no se alejen los primeros puestos de la tabla.

Lo cierto es que con Tevenet el Hércules suma peores números que los que presentaban Pacheta y Manolo Herrero en las dos últimas temporadas, ya en Segunda B. En la campaña 2014/15, la primera tras el descenso, el conjunto de Pacheta abrió el curso con una derrota en Elda (2-1), a la que le siguieron un empate contra el Huracán (1-1) y un triunfo en Xàtiva frente al Olímpic (0-1). El año pasado se abrió la Liga con triunfo en casa ante el filial del Levante (1-0). Después llegó un empate en el derbi en Alcoy (0-0) y la primera derrota contra el Villarreal B (0-4).

Todos en el Hércules coinciden en que la clave del mal inicio de la presente campaña está en los errores cometidos en defensa. Los blanquiazules tuvieron muchas concesiones en su estreno en el Rico Pérez ante el Barcelona B del mismo modo que fallaron en la Nova Creu Alta. El mal despeje con el pie de Chema Giménez ante el filial azulgrana la pasada jornada fue tan funesto como el error en cadena que tuvieron los cuatro zagueros en la diana del sábado de Migue García en favor del Sabadell.

Durante la pretemporada se habló mucho de la importancia de un buen arranque para que no sucediera lo mismo que la pasada campaña, en la que el Hércules se descolgó a las primeras de cambio y ya se vio como algo casi imposible alcanzar a los destacados Villarreal B y Reus. Ahora los blanquiazules acaban la tercera jornada a cuatro puntos de la zona de promoción y a seis del líder Barcelona B, al que será difícil remontarle el golaveraje durante la segunda vuelta.

Ahora el Hércules inicia una semana importante para remontar el vuelo. La competición no para y el miércoles (21.30) toca visitar al Cartagena en un emocionante duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa. El domingo (19.30) visita el Rico Pérez el recién descendido Llagostera. El conjunto catalán suma cuatro puntos tras las tres primeras jornadas y el sábado consiguió su primera victoria ante el Atlético Saguntino (2-0) gracias a los dos goles de Marc Fernández. Y la próxima semana habrá otro exigente examen en Valencia ante el Mestalla, actual segundo clasificado.

Tevenet tiene mucho trabajo por delante para encontrar a sus mejores hombres en posiciones clave. El equipo se ha quedado huérfano tras la salida de sus centrales titulares las dos últimas temporadas, Atienza y Álex Muñoz. El sevillano ha probado con Fernando Román, Rojas y Pol Bueso sin dar con su pareja ideal. Algo similar sucede en el doble pivote, en el que Juanma Espinosa ha demostrado que atraviesa un estado de forma mejor que el de Omgba y Miñano.

Las lesiones de Chechu y Javi Flores también han afectado al Hércules, a la vez que obligan a Tevenet a conceder más minutos de los previstos inicialmente a hombres como el canterano Álvaro Salinas o José Gaspar.