El Hércules visita esta tarde (18.00 horas) la Nova Creu Alta de Sabadell con el objetivo de lavar la imagen ofrecida hace una semana frente el Barcelona B en el Rico Pérez, donde sufrió su primera derrota de la temporada (1-3) debido a flagrantes errores defensivos.

El técnico blanquiazul, Luis García Tevenet, ha insistido pública y privadamente en que esos errores «no se pueden volver a repetir» y confía en que su equipo recupere la solvencia mostrada en la primera jornada ante el Gavà (0-4). El Hércules también se impuso por 0-5 el pasado miércoles al Andorra en la primera ronda de Copa del Rey, pero este test no debe servir de referencia ya que el modesto conjunto aragonés, de Tercera, mostró un nivel muy bajo.

Al Hércules se le acumulan los problemas en su línea de ataque y dos de sus jugadores más desequilibrantes, Chechu y Javi Flores, se han quedado en Alicante por lesión. Por si fuera poco, otro indispensable como el extremo Nieto jugará con una protección en el hombro, ya que se dañó la articulación en los minutos finales del choque del pasado miércoles.

Los servicios médicos confirmaron ayer que Javi Flores deberá permanecer 15 día de baja, por lo que está descartado para el partido de Copa del próximo miércoles en Cartagena y para los de Liga frente al Llagostera y el Mestalla.

Por lo que dejó entrever ayer Tevenet, si Nieto finalmente no se encuentra en condiciones de competir, el Hércules jugará hoy de inicio con sus dos delanteros, David Mainz y Berrocal. El primero marcó dos dianas en Andorra pero iba a ser suplente ya que le tocará formar salir de inicio también en Copa debido a la sanción de Berrocal.

Con los Flores fuera de combate, el técnico volverá a confiar en el canterano Álvaro Salinas para la banda izquierda, mientras que José Gaspar ejercerá de mediapunta o de extremo por la derecha, en función del estado físico de Nieto.

Lo que no admite duda es que Omgba y Miñano repetirán en el doble pivote pese al buen partido de Juanma Espinosa en Andorra. Y en la zaga, Tevenet dispondrá de su línea de cuatro titular, con Dalmau y Peña en los laterales, y Fernando Román y Rojas como centrales. La lista de convocados la completan los juveniles Pedro Inglés y Álex Pérez, que ya tuvieron minutos el miércoles en la Copa.

Por su parte, el Sabadell que esta temporada dirige José Solivelles afronta el nuevo curso con el objetivo de disputar la promoción, ya que el club se encuentra en una situación económica desesperada y este año han entrado nuevos patrocinadores. En sus filas militan los exherculanos Álvaro Clausí y Gai Assulin. Ambos partirán, en principio, desde el banquillo.