Desde la irrupción de Álex Muñoz como central ningún canterano había llamado tanto la atención en el Hércules como Álvaro Salinas (Albatera, 1996). Al joven atacante blanquiazul le llegó su oportunidad en la primera jornada de la Liga en Gavà. Corría el inicio de la segunda parte y Chechu Flores tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Luis García Tevenet fue valiente y le dio paso a Salinas en la banda izquierda. El extremo lo hizo tan bien -participó en dos goles- que el entrenador le dio una plaza en el once contra el Barcelona B. El sevillano ha seguido apostando por el de Albatera en la Copa del Rey y el alicantino confirmó ante el Andorra que ha alcanzado la madurez futbolística.

No lleva mucho tiempo el jugador perteneciendo al Hércules. Llegó la temporada pasada al filial de la mano de José Antonio Palomino tras pasar por las canteras, entre otros equipos, del Murcia y el Kelme. Vicente Mir ya apreció su talento y le hizo debutar con los mayores en partido oficial en la visita a Badalona. Después no tuvo ocasión de darle más oportunidades, apremiado por las necesidades del Hércules, pero no se cansó de elogiar sus virtudes ante la prensa y lo consideró en todo momento su tercer delantero tras David Mainz y el benidormí Mariano Sanz.

Miguel Ángel Nieto, uno de sus compañeros en ataque, es el jugador del primer equipo que más pendiente está de Salinas. «Siempre me da consejos en los entrenamientos», reconoce el canterano, que también mantiene una buena relación con Mainz. Dentro de sus modelos como futbolista, el blanquiazul apunta alto y asegura que se fija mucho en uno de los grandes delanteros del fútbol mundial, el francés del Atlético Antoine Griezmann.

Otro jugador que llama la atención de Salinas es Marco Asensio. A diferencia del rojiblanco y el madridista, el de Albatera es diestro. Aún así, le gusta arrancar desde el perfil izquierdo del ataque para tirar la diagonal hacia la portería rival gracias a su potencia y desparpajo. Esta es una de las cualidades que destaca sobre él el miembro de la comisión deportiva del Hércules Javier Portillo: «Es un futbolista muy vertical y nos puede ser útil en las tres mediapuntas. Él se siente más cómodo en la banda zurda, jugado a pierna cambiada. Su evolución va a más pero tiene que mantener los pies en el suelo».

Portillo siguió muchos partidos la temporada pasada del filial con el nombre de Salinas subrayado entre sus anotaciones. Dani Barroso también comprobó en directo su crecimiento. «Una de sus grandes cualidades es la polivalencia. Es potente a la hora de arrancar y desde la izquierda puede perfilarse para disparar o asistir. La pretemporada pasada ya lo hizo muy bien con Manolo Herrero como extremo derecho. Contamos con él para cuatro posiciones porque también le vemos como delantero», destaca el director deportivo.

Barroso profundiza en su análisis: «Tiene que mejorar de cara a puerta, ser más atrevido. Es buen compañero, discreto y atento, sabe escuchar. Si no se vuelve loco puede aportar mucho». Ahora los miembros de la comisión deportiva trabajan para mejorar y ampliar el contrato de Salinas, la última perla que ha surgido de la cantera del Hércules.