El Hércules solventó con suficiencia el trámite de la primera ronda copera, ante el Andorra de Tercera, con una holgada victoria en la que el canterano Álvaro Salinas destacó por encima del resto. El extremo regaló a Mainz y Gaspar los goles que sentenciaron el desigual duelo, ya que el modesto conjunto aragonés apenas merodeó por la meta de Iván Buigues. Salinas, potente y trabajador, fue un martillo por la banda izquierda y se ha ganado la confianza de Tevenet, que le ha alineado de inicio en los tres primeros partidos oficiales de la temporada. Y también apunta al once del próximo sábado en Sabadell, de Liga, ya que Chechu y Javi Flores no llegarán a tiempo.

La lesión muscular de éste último fue la peor noticia que dejó el desigual encuentro y en las próximas horas se someterá a pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia.

El choque copero estuvo marcado desde el inicio por la clara superioridad blanquiazul ante un Andorra aficionado que la pasada campaña acabó segundo de su grupo pero que este verano quedó desmantelado a causa de graves problemas económicos. El alto césped del Juan Antonio Endeiza no ayudó a que el juego fuera fluido, pero aún así el cuadro de Tevenet disfrutó de numerosas ocasiones para haber firmado un marcador de escándalo.

La peor noticia de la primera parte fue, sin lugar a dudas, las molestias musculares de Javi Flores que le obligaron a pedir el cambio en el minuto 26. El cordobés comunicó al banquillo que no tenía buenas sensaciones y poco después confirmó que le era imposible continuar. De hecho, llegó a tener una clara ocasión desde el punto de penalti que desperdició al no poder golpear el balón con fuerza.

Un minuto después de que Javi Flores se marchara renqueante al banquillo, llegó el primer gol del Hércules. Entre Juanma Espinosa y Gaspar recuperaron un balón de oro ante el mediocentro Ibra y el pase del exjugador del Huesca a la espalda del central fue aprovechado por Mainz con una gran definición ante el meta Alexis (0-1). Ocho minutos después, en el 35, el propio punta aragonés marró una ocasión mucho más clara en la que tuvo todo el tiempo del mundo para pensar dónde poner el balón. Finalmente remató centrado y el portero salvó un gol cantado.

El Hércules desperdició hasta media docena de oportunidades en esta primera parte en la que el modesto Andorra sólo tuvo una aproximación peligrosa en una internada de Piñero por la banda izquierda, pero su posterior centro pasó de largo por el área sin encontrar rematador.

En la segunda parte, el ritmo del partido descendió notablemente y aún así el Hércules siguió coleccionando llegadas peligrosas. Juanma Espinosa y Checa avisaron en los primeros minutos y el 0-2 que puso tierra de por medio llegó en una acción afortunada. Tras un rebote (64'), Salinas se quedó sólo delante del portero y decidió regalarle el gol a Mainz. Seis minutos después, un eslalon del canterano desde su propio campo le llevó hasta la frontal del área y ahí asistió con inteligencia a Gaspar, quien llegando desde segunda línea firmó el 0-3 con la derecha.

Juanma Espinosa hizo el cuarto con un preciso lanzamiento de falta directa y Nieto el quinto tras cruzar el balón ante el portero desde dentro del área.