El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, no podrá repetir, el sábado ante el Barça B (20.00), el once inicial que alineó en el esperanzador debut en Gavà (0-4) por la lesión del extremo Chechu Flores, uno de los pilares del equipo y autor del 0-1. Varios son los jugadores que optan a ocupar esa vacante pero a día de hoy parte con ventaja el canterano Álvaro Salinas.

El polivalente atacante de Albatera ya suplió a Chechu en el primer partido de Liga cuando se lesionó en el minuto 48 y participó activamente en los dos últimos goles. Destaca por su velocidad y capacidad de desborde y Tevenet está decidido a darle su primera gran oportunidad en el Rico Pérez.

Salinas, de 20 años, debutó con el primer equipo la pasada campaña, en Badalona, pero de manera testimonial ya que no volvió a aparecer en el resto de curso y jugó con el filial de Preferente. En esta pretemporada llamó la atención de Tevenet, al igual que el lateral Víctor Olmedo y el mediocentro Álex Pérez, ambos todavía juveniles.

El canterano de Albatera puede actuar como delantero, segundo punta o extremo por la izquierda, posición que ocupaba habitualmente la pasada campaña.

Tevenet tiene casi decidido darle la alternativa a Salinas, pero también está en la recámara el mediapunta José Gaspar, quien jugó muchos partidos en la banda izquierda en el Huesca de hace dos campañas, con el técnico sevillano en el banquillo. Sin embargo, su falta de rodaje y acomplamiento le pueden penalizar ya que empezó a entrenar con el Hércules el pasado martes y no disputó ningún amistoso con el Huesca este verano.

Están descartadas las alternativas de Miñano como falso extremo o de David Mainz fuera de posición. Este último se perdió el partido inaugural de la Liga por acumulación de amarillas y todo parece indicar que será suplente el sábado ante el Barça B porque Berrocal seguirá de «9».