El Hércules rompe una racha de cinco derrotas como visitante en Copa del Rey

La última victoria del conjunto alicantino en Copa como visitante fue contra el Almería en la temporada 2009-2010

02.09.2016 | 00:42
Imagen del partido de Copa del Rey de ayer

El Hércules superó la primera ronda de la Copa del Rey tras doblegar al Andorra por ceros goles a cinco y romper una racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio en la competición.

El conjunto alicantino no ganaba un partido de Copa como visitante desde que derrotara al Almería en la temporada 2009-10 por cero a uno, lo que le valió para superar la eliminatoria y clasificarse para los octavos de final de la edición, donde cayó derrotado ante el Osasuna.

Ante Osasuna inició el Hércules su racha de derrotas como visitante en Copa al caer por uno a cero en el estadio de El Sadar.

En la temporada 2010-11, el Hércules no superó la primera ronda en la que compitió al caer en Málaga (3-2) tras haber empatado en el partido de ida en Alicante.

Las tres últimas ocasiones en las que el Hércules jugó en Copa del Rey a domicilio fue a partido único y cayó frente a Sabadell (2012-13), Las Palmas (2013-14) y Lleida (2015-16).

La victoria por cero a cinco frente al Andorra de Tercera División es también la victoria más amplia del Hércules en Copa del Rey en los últimos veinticinco años, en los que únicamente se perdió dos ediciones (2003-04 y 2004-05), para las que no se clasificó.

La última victoria del Hércules en Copa por cinco o más goles databa de la temporada 1991-92 cuando eliminó al Olímpic de Xàtiva a doble partido tras ganar en el de ida por uno a seis en el campo de La Murta; y por cinco a cero en la vuelta en el estadio Rico Pérez.

En ambas eliminatorias, el Hércules disputó la eliminatoria como equipo de Segunda B mientras que sus rivales (Andorra y Olímpic) eran equipos de Tercera División.

La victoria ante el Andorra ha permitido al Hércules clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey tras haber quedado apeado en la primera eliminatoria los dos últimos ejercicios tras perder contra Eldense y Lleida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine