El Hércules de Tevenet abre fuego esta tarde (18.00) en la Copa del Rey con el objetivo de no recindicir en los tropiezos de las dos últimas campañas, cuando cayó en la primera ronda frente al Eldense y el Lleida. Los blanquiazules se enfrentan a domicilio al Andorra de Teruel, de Tercera División, y el técnico sevillano instó ayer a sus pupilos a poner «toda la carne en el asador» para llegar lo más lejos posible en esta competición que es especialmente atractiva para los equipos de Segunda B, ya que si superan tres eliminatorias ante rivales de su categoría (o inferior) se cruzarán después con un oponente de competición europea. Es decir, contra el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Celta o Villarreal.

Si el Hércules deja en la cuneta hoy al Andorra volverá a jugar a domicilio el miércoles de la semana que viene, esta vez ante el Cartagena, de Segunda. La tercera ronda todavía no se ha sorteado.

Tevenet tiene un idilio con el torneo del KO, ya que se enfrentó en dos temporadas consecutivas con el Barcelona cuando dirigía al Cartagena y al Huesca. Y cuando dirigía al San Roque de Lepe también se cruzó con otro grande como el Sevilla.

Rotaciones esperadas

Para el choque de esta tarde, que se disputará en césped natural en el estadio Juan Antonio Endeiza, el preparador andaluz prepara seis cambios respecto al once del pasado sábado ante el Barcelona B (1-3). Las caras nuevas son el portero Iván Buigues, el central Pol Bueso, los mediocentros Checa y Juanma Espinosa, el mediapunta Gaspar y el delantero David Mainz. Y continúan en la alineación el lateral Dalmau, el central Fernando Román, el lateral Peña y los atacantes Javi Flores y Salinas.

Muchas miradas están puestas en la portería, ya que Buigues, de 20 años, tiene la primera gran oportunidad de la temporada para reivindicarse. Si logra dejar su meta a cero, tiene asegurado jugar de nuevo el miércoles que viene en Cartagena, a expensas de lo que decida Tevenet en el choque liguero del sábado (18.00) en la Nova Creu Alta de Sabadell.

Hasta cinco canteranos ha desplazado el preparador sevillano a Andorra, pero sólo dos de ellos, Buigues y Salinas, formarán de inicio. En el banquillo esperarán su oportunidad el central Pedro Inglés, el mediocentro Álex Pérez y el lateral Víctor Olmedo. Los dos últimos son juveniles pero entrenan a diario con el primer equipo.