Tras un pequeño paréntesis vacacional después de un verano de mucho trabajo, Javier Portillo ha vuelto a la actividad con muchos temas que tratar referidos a la actualidad del Hércules: el gran estreno liguero, la llegada de José Gaspar, la salida de Connor... Pero ninguno tan urgente como el de la portería. Luis García Tevenet ha apostado finalmente por Chema Giménez bajo palos, decisión que ha sentado como un tiro a Iván Buigues. Sólo hubo que estar en Gavà para ver lo tocado que está el canterano.

Portillo se erige en portavoz del club y lanza un mensaje apaciguador y rotundo con el que sofocar el incendio entre sus guardametas. «Desde la comisión deportiva queremos tener la portería bien cubierta. Sabemos que contamos con los dos mejores porteros que podríamos tener. Las alineaciones las hace el entrenador y ha optado por Chema pero otro día podría apostar por Iván porque es un gran meta. Tiene contrato en vigor y nadie va a salir del Hércules antes de que se cierre el mercado el 31 de agosto», aseguró el madrileño.

El miembro de la comisión deportiva pasó mucho tiempo ayer con José Gaspar. Portillo cerró el acuerdo definitivo con el mediapunta tras el trato que alcanzaron hace días. El de Aranjuez valoró el fichaje de la pieza que cierra la plantilla de Tevenet: «Nos va a dar mucho, sobre todo a través de las jugadas de estrategia. Es zurdo, algo que valoramos porque en el equipo hay pocos. Tiene dinamismo y último pase y hace dos temporadas marcó trece goles en Segunda B. Viene a competir con Nieto, Javi Flores y Chechu Flores».

La llegada de Gaspar cierra la plantilla a falta de la salida de Connor James. «Buscamos lo mejor para él y para el club. Queremos que siga teniendo una progresión buena», apuntó Portillo sobre el lateral inglés antes de analizar la goleada del Hércules en Gavà: «Estamos muy contentos con nuestro estreno, fue un gran partido pero vamos a seguir con los pies en el suelo. Ya tenemos la mente puesta en el Barcelona B. Conjuntos como Llosetense, Olímpic o Pobla de Mafumet nos privaron el año pasado de estar más arriba».

La plantilla blanquiazul queda cerrada salvo que apareciera un sub'23 a buen precio que elevara el nivel de la plantilla. «Cualquier joven no puede venir al Hércules, tenemos un listón muy alto. Estamos encantados con los jugadores de nuestra cantera, con la pretemporada que han hecho. Salinas estuvo muy bien en Gavà y también contamos con Pedro Inglés, Álex Pérez y Olmedo», concluyó Portillo.