Pol Bueso por José Manuel Rojas es uno de los cambios que prepara Luis García Tevenet para la visita de mañana (18.00) al Andorra de Teruel en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. De este modo el central vestirá por primera vez la camiseta del Hércules. «La Copa es ilusionante. Nos toca visitar a un equipo de Tercera y lo hacemos con ambición. Somos el Hércules y no damos ningún partido por perdido. Ellos tendrán ganas. Nosotros queremos quitarnos la espinita del fin de semana. En el fútbol hay una reválida cada tres días», sostiene el castellonense.

Antes de viajar a Andorra para estrenarse como blanquiazul, Bueso analiza la derrota del pasado fin de semana contra el Barcelona B y los ánimos en el vestuario blanquiazul, sorprendido por un contundente resultado que deja sin continuidad todo lo bueno que mostró el Hércules en el inicio liguero en Gavà. «Son sólo tres puntos que hemos perdido y estamos en el comienzo de la temporada. Es cierto que esperábamos empezar de otra forma en casa. Tenemos que sacar lo positivo, sabemos que nos queda mucha guerra por dar y que van a pasar mil cosas durante la campaña. Debemos entrenar más duro, no nos queda otra que seguir trabajando y creer en lo que hacemos. Ni éramos tan buenos tras golear al Gavà ni ahora somos tan malos», considera el zaguero herculano.

El castellonense no respalda la teoría que dice que la Copa del Rey es un engorro en una temporada cuyo único objetivo es el ascenso de categoría. «Nunca vamos a dar nada por perdido. Tevenet quiere que vayamos a por todo, que salgamos a luchar como siempre y que no demos ningún partido por partido», afirma un jugador llegado al Hércules hace poco más de quince días y que se encuentra «en un periodo de adaptación a los compañeros y al club tras un cambio de equipo precipitado».

El partido contra el Barcelona B mostró las primera fisuras en el eje de la defensa del Hércules entre Fernando Román y José Manuel Rojas, los hombres elegidos por Tevenet para hacer olvidar a Francisco Javier Atienza y Álex Muñoz. Bueso tendrá ahora su oportunidad en la Copa para demostrar que es un hombre válido y optar a una plaza en el once blanquiazul. Su entrenador también le tiene en cuenta como un recurso válido para el lateral izquierdo como alternativa al capitán Paco Peña.

Bueso es uno de los siete fichajes que ha hecho la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, este verano. Los otros seis han sido: el lateral derecho Albert Dalmau, el central Fernando Román, los mediocentros Franck Omgba y Checa, el mediapunta José Gaspar y el delantero Jesús Berrocal.