La buena estrella de Tevenet en la Copa

El técnico del Hércules se ha enfrentado 2 veces al Barça - El equipo alicantino visita mañana (18.00) al Andorra

01.09.2016 | 01:01
Tevenet y el Tata Martino, en diciembre de 2013, durante el Barcelona-Cartagena de Copa del Rey.

El nuevo entrenador del Hércules Luis García Tevenet tiene en la Copa del Rey a su competición fetiche. El preparador sevillano tocó la gloria con dos equipos de Segunda B como el Huesca y el Cartagena ya que con ambos pasó las tres primeras rondas para enfrentarse después al todopoderoso FC Barcelona, un emparejamiento que garantiza un ingreso extraordinario y de valor casi incalculable para un club de la categoría de bronce.

Por este motivo el Hércules da este año una trascendencia notable al torneo del KO. «Es casi tan importante como la Liga, no queremos que se repita lo de años anteriores y el objetivo es llegar lo más lejos posible, queremos que la historia sea bien diferente», señalaba Javier Portillo, miembro de la comisión deportiva, en la entrevista concedida a este peródico la semana pasada.

El Hércules abre fuego en el torneo del KO mañana a domicilio ante el Andorra de Teruel, de Tercera División, a las 18.00 horas. Si supera este cruce de partido único se enfrentará en la segunda ronda al Cartagena, de Segunda B, también como visitante. Si supera estas dos primeras eliminatorias tendrá que hacer frente a una tercera ante otro equipo de Segunda B y, por extraño que parezca, el factor campo se volvería a sortear pese a que el Hércules ya tiene asignado el cartel de visitante en los dos primeros cruces. Si los blanquiazules pasan las tres rondas tendrán después del deseado premio porque quedarán emparejados con un equipo de competición europea: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal, Celta y Athletic.

La eliminación por la vía rápida en los dos últimos años sentó especialmente mal en los dirigentes. En la 14/15, con Pacheta en el banquillo, el Hércules cayó contra todo pronóstico contra el Eldense en el Rico Pérez en la tanda de penaltis pese a jugar con uno más. Y la temporada pasada fue eliminado en el Camp d'Esports de Lleida al perder por 3-1 en un terreno de juego impracticable.

Tevenet ya ha advertido en el vestuario que esta temporada quiere llegar lejos en el torneo del KO y este formato es beneficioso para los equipos de Segunda B. Además, los jugadores quiere enjuagar cuanto antes el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado sábado ante el Barcelona B (1-3), la primera de la temporada en el estreno en el Rico Pérez.

Los jugadores del Hércules pasarán muchas horas esta semana en la carretera ya que mañana visitan al Andorra de Teruel y el sábado al Sabadell, en la tercera jornada de Liga. Tevenet y su preparador físico tendrán que dosificar bien los esfuerzos ya que la plantilla de este año es especialmente corta, con 16 profesionales y varios canteranos que despuntan y piden paso. Chechu Flores está descartado para los dos próximos partidos por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine