Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tirón de orejas de Tevenet

El entrenador abronca a la plantilla del Hércules y el equipo alicantino ya no descansará hasta el domingo

Tirón de orejas de Tevenet

«No podemos ser los Reyes Magos de la categoría, hemos hecho regalos en el día menos indicado, ante un rival que castiga tus errores». Luis García Tevenet expresó su malestar tras el partido contra el Barcelona B en la sala de prensa del Rico Pérez y ayer trasladó su enfado a la plantilla blanquiazul, que no descasará esta semana hasta el domingo, después del partido del sábado (18.00) en Sabadell. Primer tirón de orejas del entrenador, que reclama más atención defensiva a los suyos y que no quiere nuevas concesiones en el área propia, sabedor de que el fútbol es un juego de errores.

Tampoco quiere Tevenet que el Hércules empiece a descolgarse en la clasificación a las primeras de cambio, como sucedió la temporada pasada, y que luego alcanzar el liderato sea una quimera. Se ha hablado mucho de la importancia de un buen arranque liguero y el sevillano pretende darle continuidad a todo lo bueno que hicieron los suyos en el estreno en Gavà. Dos de sus asignaturas pendientes son evitar que vuelen los puntos del Rico Pérez y combatir contra unos filiales con piernas rápidas y talento en las botas.

ERRORES

Regalos en los tres goles marcados por el Barcelona B

Lo que menos le gustó a Tevenet es que los tres goles del filial azulgrana llegaron gracias a concesiones del Hércules. El 0-1 se produjo en los primeros segundos. Cierto es que el Barcelona B combinó bien y que los toques de Alfaro y Cardona fueron de gran precisión. Pero a los blanquiazules les faltó concentración en el inicio y Paco Peña y José Manuel Rojas no cerraron bien el pasillo izquierdo de la defensa. Peor fue la acción del 1-2, en la que Chema Giménez le entregó el balón al culé Perea. «Tendría que haber reventado el balón hacia la grada o Fernando Román le podría haber ofrecido una salida. Mil cosas antes que dársela a ellos», lamentó Tevenet. Por último, José Luis Miñano perdió un balón inocente en la medular que permitió a los visitantes finiquitar la contienda.

ESTADIO

Un Rico Pérez que no puede ser vulnerable como antaño

Las dos últimas temporadas se han escapado demasiados puntos del Rico Pérez. Uno de los primeros mandamientos de un club que quiere ascender a Segunda División es convertir su estadio en un fortín. Cierto es que la mayoría de los rivales afrontan su visita a Alicante como si fuera el encuentro de la campaña pero el Hércules tiene que aprender a convivir con esta circunstancia y asegurar los triunfos en feudo propio. También es verdad que los filiales, con talento y físico, encuentran las condiciones ideales para desarrollar su fútbol en un Rico Pérez que cuenta con más metros que la mayoría de los campos de la categoría de bronce.

DEFENSA

Los centrales dudan y los laterales no suman en ataque

Uno de los puestos que está siendo observado con lupa en el nuevo Hércules es el de defensa central, huérfano el equipo tras la salida de Francisco Javier Atienza y Álex Muñoz. Ambos han empezado bien su andadura en la Liga 1/2/3, en la que han disputado los 180 minutos en las primeras dos jornadas. Contra el Barcelona B aparecieron las primeras fisuras entre Fernando Román y Rojas. La cita del miércoles (18.00) contra el Andorra en Copa puede ser una buena oportunidad para ver a Pol Bueso, el central que llegó hace quince días desde el UCAM. Ante el Barça B los laterales, Albert Dalmau y Paco Peña, tampoco aportaron grandes soluciones.

MEDIOCENTROS

Franck Omgba y Miñano en inferioridad ante los culés

Gerard López le ganó la batalla en la medular a Tevenet en una de las claves que decantó el duelo del sábado a favor del filial. Donde el sevillano apostó por Franck Omgba y Miñano, el entrenador azulgrana empleó a Fali, Aleña y Kaptoum. El triángulo catalán siempre tuvo superioridad ante los pivotes alicantinos. Ombga fue atropellado por su compatriota Kaptoum y la afición espera más de él. Miñano estuvo magistral en el lanzamiento del penalti como sustituto de Chechu Flores del mismo modo que regaló el balón en la acción del 1-3. La entrada de Juanma Espinosa no cambió el panorama y Checa, otro de los nuevos, apenas ha contado en este inicio de curso.

FICHAJE

José Gaspar y su zurda están llamados a dar varias alegrías

Una de las noticias positivas que dejó el partido contra el Barcelona B fue la media hora que disputó José Gaspar. El último fichaje del Hércules se enfundó por primera vez la camiseta blanquiazul y ofreció detalles de calidad a través de su pierna izquierda. Desde Huesca aseguran que tiene un guante en la zurda y que es un especialista a balón parado. El sábado sacó algunas faltas y saques de esquina con precisión y un lejano disparo suyo estuvo cerca de ser el 2-2.

CANTERANO

Salinas se postula como una alternativa válida a los Flores

Otro aspecto positivo que dejó el duelo ante el Barcelona B fue el concurso de Álvaro Salinas. Tevenet fue valiente y apostó por el canterano en el once en sustitución del lesionado Chechu Flores. El joven atacante no desentonó con sus compañeros y mezcló bien en la primera parte con Javi Flores y Jesús Berrocal. El entrenador del Hércules sabe que tiene un recurso más a su disposición. Con todo, espera contar con Chechu para la cita del 11 de septiembre ante el Llagostera en el Rico Pérez. El de Jaén es un hombre con ascendente sobre la plantilla y aporta gol al equipo desde segunda línea. Un caso similar al de un Javi Flores que debe ofrecer mucho más de lo que exhibió en la derrota ante el filial azulgrana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats