El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, no ha ocultado estas últimas semanas que el debate en la portería no le hace ninguna gracia. El viernes, en la rueda de prensa previa al choque ante el Barcelona B, respondió tenso a las preguntas al respecto y, de hecho, aún no ha explicado públicamente los motivos por los que se ha decantado por Chema Giménez. El problema con el que se encuentra ahora el técnico sevillano es que ese debate está de nuevo en la calle y en las charlas de los aficionados del Hércules tras el error de bulto del meta oriolano que decantó el partido ante el Barcelona B. Con 1-1 en el marcador, una mala cesión a Fernando Román permitió a Perea plantarse sólo en el área y marcar de disparo raso el 1-2.

Chema detuvo en la primera parte un penalti, pero después empañó su actuación y la grada no se lo pasó por alto, por lo que fue abucheado cada vez que recibía el balón de un compañero.

La relación del veterano portero, de 36 años, con el Rico Pérez nunca ha sido sencilla y los nervios del oriolano como local tampoco han pasado desapercibidos en muchos encuentros.

Y en el otro lado de la balanza se encuentra la delicada situación del canterano Iván Buigues, quien lleva pidiendo paso desde hace dos años y reclama su oportunidad. En la primera campaña de Segunda B, con Pacheta y Manolo Herrero en el banquillo, Chema fue titular indiscutible y no hubo debate.

Pero el curso pasado fue convulso. Herrero decidió rotar a los dos porteros en el inicio de Liga y el oriolano no lo encajó bien al considerar que el club no se había portado correctamente. Además, la relación entre ambos se rompió, tal y como reconoció el veterano en este mismo diario. Herrero, y posteriormente Vicente Mir, apostó por Chema para el resto de Liga, e Iván sólo pudo jugar el partido de Copa de Lleida, en el que el Hércules fue eliminado por la vía rápida.

El canterano tenía claro este verano que quería tener minutos en la campaña 16/17 y, nada más enterarse de la renovación de Chema, su representante le comunicó al Hércules su intención de ampliar el contrato hasta 2018 a cambio de marcharse cedido al Marbella, del grupo IV de Segunda B.

Buigues quedará libre en junio de 2017 y ya advirtió al Hércules de que no renovaría si le obligaban a permanecer en Alicante, como así ha sido. Pero la peor noticia la recibió pocos minutos antes del primer choque de Liga ante el Gavà, cuando Tevenet comunicó a los dos que Chema era el elegido. Aunque el sevillano no ha dado ninguna explicación pública, de puertas hacia dentro sí que ha reconocido que valora la capacidad de mando del veterano en el césped.

Su error letal ante el Barcelona B le deja de nuevo en el disparadero en la semana que se producirá el regreso de Iván Buigues a la competición, el miércoles en la Copa del Rey ante el Andorra aragonés (18.00 horas). Si los blanquiazules superan esta primera ronda ante un rival de Tercera se enfrentarán el miércoles siguiente al Cartagena, también a domicilio. Entre medias, el próximo sábado, el Hércules visita al Sabadell en la tercera jornada de Liga, supuestamente con Chema de nuevo bajo los palos.

Tevenet afirmó la semana pasada que entendía «perfectamente» el enfado de Buigues al conocer que no jugaría el primer partido de Liga, pero también le recomendó «tranquilidad» y que siguiera «trabajando duro» porque sólo tiene 20 años. El canterano asume con resignación su suplencia pero no entiende porqué el Hércules no le dejó marcharse como cedido para que se rodara.