Dos acciones puntuales decantaron el partido en el Rico Pérez a favor del filial del Barcelona: el gol inicial en los primeros segundos y el 1-2, mazazo para el Hércules que llegó cuando el equipo mejor jugaba y tras un grave error con el pie de Chema Giménez en la salida del balón. Los blanquiazules no entendieron que no era una jornada para concesiones. «El encuentro lo han marcado nuestros errores. Era el peor día para hacer regalos, no podemos ser los Reyes Magos de la categoría. Ahí ha estado la diferencia. Ellos han vivido más de nuestros errores que de su fútbol. Aún así hemos podido empatar con la ocasión que ha tenido Paco Peña para el 2-2. Debe servirnos para aprender, tenemos que guardar lo sucedido en nuestro disco duro», advirtió Luis García Tevenet.

El entrenador del Hércules ofreció su visión sobre los dos goles que decantaron el partido en favor del Barcelona B: «El primer tanto se produce tras una sucesión de errores por nuestra parte, de llegar tarde a la presión. Lo aprovecha Marc Cardona, un jugador en racha que en la primera jornada hizo tres dianas y que ha enchufado la primera que ha tenido. El 1-2 llega después de un saque de banda a nuestro favor. Chema no le ha dado con contundencia y Fernando Román le podría haber ofrecido una salida. Teníamos mil cosas para hacer, todas menos darle el balón al delantero del Barcelona B».

El Hércules de Tevenet se había mostrado como un conjunto muy sólido hasta la fecha, algo que no se vio ante el joven equipo azulgrana. «Ha habido demasiadas concesiones por nuestra parte. Los centrales han dudado y nos hemos desconectado tras recibir el primer golpe. Los errores se pagan caro cuando juegas contra un rival como el Barcelona B, que tiene calidad y estará muy arriba. Nos ha faltado acierto pero no vamos a jugar siempre como lo hicimos en Gavà», analizó el entrenador.

Uno de los pocos aspectos positivos del encuentro fue la actuación de Álvaro Salinas. Tevenet confío en él desde el inicio para suplir al lesionado Chechu Flores tras sus buenos minutos en Gavà. «Es un futbolista más del primer equipo. Estamos contentos con su rendimiento. Lo estaba haciendo bien pero le he cambiado porque le he visto cansado y queríamos más profundidad en ataque. No me dejo llevar por la edad de los jugadores, sólo por su trabajo en los entrenamientos», concluyó el sevillano.