Dos meses después de que un resbalón fatal de Álex Muñoz condenara al Hércules a seguir en Segunda B, regresa la competición al Rico Pérez. A la tercera va la vencida o eso al menos esperan los sufridores seguidores alicantinos, que hoy serán testigos del debut oficial del Hércules de Tevenet como local. El 0-4 firmado la semana pasada ante el recién ascendido Gavà colocó al conjunto alicantino en lo más alto y desde el club insisten en la importancia de firmar un arranque de Liga impecable para volver a ilusionar a la afición.

Hoy, a las 20.00 horas (televisado por la web del Hércules por 3,95 euros), no habrá ni rastro de los 27.000 que llenaban las gradas ante el Cádiz. Se han vendido 5.000 abonos y de nuevo le tocará al Hércules sudar ante demasiado cemento en su estadio.

La única mala noticia que dejó el 0-4 fue la lesión de Chechu Flores, autor del 0-1 y un jugador clave en el ataque. Tevenet apostará por el canterano Álvaro Salinas para sustituirle, por delante del último fichaje José Gaspar, que apenas ha entrenado cuatro días con sus nuevos compañeros. Salinas ya reemplazó a Chechu en Gavà y participó activamente en los dos últimos goles. Tiene 20 años, es de Albatera y destaca por su potencia y capacidad de desborde. Tevenet le dará hoy su primera gran oportunidad de reivindicarse y premiará su trabajo en la pretemporada.

De la lista de 18 convocados que el técnico ofrecerá hoy mismo destaca la presencia del citado Gaspar y del punta David Mainz, ausente en Gavà por acumulación de amarillas de la temporada pasada.

El nuevo Hércules de Tevenet lo confiará casi todo este año al talento de sus atacantes Javi Flores, Chechu, Nieto, Mainz, José Gaspar o Berrocal. Con Miñano como único mediocentro creativo, el técnico sevillano incide en la seguridad defensiva y la zaga presenta las novedades de Pol Bueso, Fernando Román y Albert Dalmau tras las salidas de Atienza (Reus), Álex Muñoz (Sevilla Atlético) y Rafita (sin equipo).

Por su parte, el Barcelona B afronta una nueva temporada en Segunda B con el único objetivo de pelear por el ascenso y olvidar la pésima campaña anterior, en la que evitó el descenso a Tercera con una remodelación total de la plantilla en el mercado de invierno. Gerard López sigue al frente de un filial azulgrana que se impuso en la primera jornada por 3-1 al Atlético Saguntino con un triplete de su delantero Marc Cardona.