Luis García Tevenet ha apostado por el veterano Chema Gimeénez, pero ayer volvió a quedar de manifiesto que el técnico no se encuentra cómodo dando explicaciones sobre los motivos que le han llevado a decantarse por el oriolano y no por el canterano Iván Buigues, quien ha mantenido un pulso con el club durante este verano ya que su intención era marcharse al Marbella para tener minutos. Tevenet quiso zanjar el asunto e insistió en que para él «no hay debate». «Tengo dos muy buenos porteros, pero sólo puede jugar uno, no hay más», señaló. Y puso el siguiente ejemplo: «Varane también tiene 20 años (en realidad son 23), es internacional con Francia, y tampoco juega en el Madrid. Zidane estará encantado y yo también», añadió.

El técnico sevillano insistió en que Iván Buigues «es joven y debe seguir trabajando» y entendió su enfado en Gavà al conocer que iba a ser suplente. «Lo que me hubiera preocupado es que estuviera de cachondeo después de saber que no iba a jugar», afirmó.

Por otro lado, Tevenet confió en que su equipo sea capaz de mantener ante el Barcelona B «las mismas buenas sensaciones» que dio el equipo en la victoria ante el Gavà (0-4) en la primera jornada. «Tuvimos un comienzo como todos deseábamos, muy ilusionante y hay que intentar mantener esas sensaciones, pero siendo precavidos porque viene un rival de buen nivel», comentó, en referencia al filial del Barcelona.

Tevenet incidió en la idea que ya expresó en su presentación sobre que el Hércules deben hacer de los partidos como local «su principal virtud» y que el estadio Rico Pérez sea un escenario «complicado» para los rivales.

Ante el Barcelona B, opinó que tendrán difícil discutir la posesión del balón y deberán tener otras virtudes como dominar las áreas, conceder pocas oportunidades y mantener su portería imbatida. «No me preocupa tanto tener el balón como tener el control del partido», sentenció el preparador andaluz, que no desveló quién ocupará la plaza del lesionado Chechu Flores, para la que se postula el canterano Álvaro Salinas por delante del último fichaje José Gaspar.