Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Portillo: «No miro atrás; trabajo a tope para hacer del Hércules un club mejor»

El exfutbolista pretende lograr el ascenso y dejar así en el pasado su tensa retirada

Javier Portillo, ayer en la puerta 0 del Rico Pérez. JOSE NAVARRO

Después de 14 años como profesional del fútbol, ¿cómo se siente en esta nueva faceta desde los despachos y el palco?

Con muchísima ilusión de afrontar este nuevo proyecto. Es un reto para mí intentar ayudar desde dentro y en la medida de lo posible al Hércules. Entre todos intentaremos hacer el mejor club posible.

A sus 34 años, ¿no echa de menos la competición?

Estar todos los días dentro del vestuario, con un grupo, rodeado de tanta gente de fútbol, a veces me hace echarla en falta. Ha sido un verano de mucho trabajo y duro para confeccionar un nuevo equipo y mantener una base como queríamos, por lo que no he tenido tiempo para echar de menos la alta competición.

Se le ve integrado en este nuevo papel en el cuerpo técnico...

Estoy muy a gusto porque somos muy pocos trabajadores en el club, pero está lleno de gente humilde y sencilla. A pesar del trabajo y el sufrimiento que conlleva, es un placer trabajar con los empleados de este club. Intentamos volver cuanto antes a la Segunda División A, consolidar un Hércules muy bueno, un nuevo club con un fútbol base sólido. Ahora estamos un poco limitados e intentamos poner los parches necesarios.

¿Está contento con la plantilla que ha confeccionado junto al director deportivo Dani Barroso para este nuevo proyecto?

Muy contento porque Dani y yo hemos hecho un gran trabajo. Era muy difícil mejorar el equipo de la temporada pasada porque había muy buenos jugadores. Aunque, al final, lo que te marca siempre son los resultados. Hemos dado un paso adelante con las nuevas incorporaciones y puede ser un año bonito.

También tiene una buena opinión del nuevo entrenador Luis García Tevenet...

Es un grandísimo entrenador. Tiene nivel de Segunda A y es uno de nuestros mejores fichajes. Es muy trabajador, dedica muchas horas y nos hace partícipes de todo y nosotros a él. Vamos con él de la mano y ese es el camino. Los resultados mandarán pero Luis era el idóneo para dirigir a este grupo.

¿Puede tener el Hércules un problema en la portería entre Chema e Iván Buigues?

Como dice el míster, bendito problema. Tenemos dos grandísimos porteros, los dos mejores de los ochenta equipos de la categoría. El míster es quien decide las alineaciones y nosotros intentamos no mediatizarlo ni condicionarlo. Los dos porteros son diferentes: uno con mucha experiencia y otro muy joven con un futuro que puede ser muy brillante. Habrá partidos para los dos.

Ahora sí que puede comparar. ¿Es verdad eso de que se sufren más los partidos en el palco que en el terreno de juego?

Te lo digo con el corazón: sufro más desde arriba que en el terreno de juego porque desde arriba intentas empujar esa pelotita que a veces no entra. El grado de tensión es superior. En el terreno de juego te vas liberando porque estás en contacto con el balón y realizando carreras casi constantemente. Y en la grada estás ahí sufriendo, parado, nervioso y deseando que tu equipo gane y haga muy bien las cosas.

Supongo que su larga experiencia como jugador en clubes como Real Madrid, Fiorentina, Osasuna y Las Palmas, entre otros, le abrirá puertas ahora...

Sí; agradecer a toda la gente del fútbol que me conoce y que, desde que saben que estoy en la dirección deportiva, me llaman para preguntar y para ofrecerse por si les necesito. Tenemos ahí a mano al Real Madrid, que es como si fuera mi casa y es muy importante contar con ese club y con otros muchos.

Esto de la Segunda B es muy duro. No es fácil generar ilusión en las catacumbas del fútbol...

Es complicado. Para el Hércules y para todos los clubes. Intentamos ilusionar con mucho trabajo, olvidar todo lo anterior y confiar en que lleguen buenos resultados para, entre todos, intentar hacer un Hércules mejor.

De momento los resultados sí llegan y la puesta en escena en Gavà fue muy buena con ese rotundo 0-4. ¿Este año sí?

Esperemos. Trabajamos cada día para que a la tercera vaya la vencida. Ese contundente 0-4 es muy importante, pero no vamos a bajar los brazos. Debemos coger el lema del «cholismo» e ir partido a partido. Y este año le daremos gran importancia a la Copa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats