El lateral inglés del Hércules Connor James Ruane firmó ayer su cesión a La Roda, equipo manchego de Segunda B que compite esta campaña en el grupo IV. El zaguero, de 23 años, renovó su contrato con el club alicantino hasta 2018, pero jugará a préstamo esta campaña.

Connor entraba en los planes del cuerpo técnico del Hércules para pelearle de nuevo la titularidad a Paco Peña pero esta campaña ya no ocupaba ficha sub'23 y ése ha sido el detonante de su salida. El último fichaje del mediapunta José Gaspar le dejaba sin sitio en la plantilla y el club decidió ampliarle el contrato pero cederle a Segunda B. Hace un par de semanas se daba por hecho que recalaría en el filial del Levante, pero la dirección deportiva «granota» rompió el acuerdo a última hora y obligó al Hércules a buscarle un nuevo destino a Connor a toda prisa.

Su salida apenas trastoca los planes de Tevenet porque Pol Bueso, fichado procedente del UCAM Murcia, juega indistintamente como central o lateral izquierdo.

De esta manera, las 16 fichas profesionales están ocupadas por los siguientes jugadores: el portero Chema, los defensas Peña, Rojas, Fernando Román, Dalmau y Pol Bueso, los mediocentros Miñano, Checa, Omgba y Juanma Espinosa, y los atacantes Chechu, Javi Flores, Nieto, José Gaspar, David Mainz y Berrocal.