Una palabra brilla con luz propia en la parte final del extenso curículum del futbolista Pol Bueso: ascenso. Y pocos clubes buscan con más ahínco que el Hércules tan ambicioso objetivo. En su primer día ayer como jugador blanquiazul, el defensor castellonense desveló cuál es, en su opinión, la fórmula del éxito: «Sacrificio, mentalidad ganadora y, sobre todo, unión».

Albacete, Nàstic de Tarragona y UCAM Murcia han sido sus últimos equipos y, aunque su participación fue desigual, con todos ellos logró el salto a la categoría de plata del fútbol español. Aún así, el Hércules ha conseguido que vuelva a sentirse ilusionado para pelear de nuevo por la meta del cuarto ascenso: «Es difícil con 31 años y todo lo que he vivido ya, pero reconozco que el Hércules me ha vuelto a ilusionar. Quiero agradecer el empeño y dedicación que han puesto en mi fichaje, este club siempre ha sido mi primera opción. Voy a dejarme la piel por esta camiseta y ojalá salgan las cosas bien».

Pol Bueso tardó en rescindir su contrato de vinculación con el UCAM Murcia y, por ello, se incopora tan solo unos días antes del arranque liguero de la competición, programado para el próximo sábado a las 19.30 horas en el campo del recién ascendido Gavà. Aún así, afirmó estar «rodado para jugar los noventa minutos» si su nuevo técnico, Luis García Tevenet, lo estima oportuno.

El nuevo jugador del Hércules se pondrá hoy a las órdenes de Tevenet pero ha venido entrenando y jugando con normalidad durante la pretemporada del UCAM y ha incidido en que está preparado para jugar si es necesario este sábado.

Con su llegada, el Hércules completa la nómina de centrales, una demarcación que quedó huérfana tras las salidas de Pichu Atienza y Álex Muñoz y que ahora integran Fernando Román, José Manuel Rojas y el propio Bueso, que también de desenvuelve bien como lateral izquierdo. Cuestionado sobre sus preferencias, el castellonense no ocultó que le gusta más «jugar como central, pero soy un hombre de equipo y he llegado a jugar de lateral derecho. Soy, como se suele decir, un hombre de la casa».

Es precisamente esa versatilidad uno de los factores que ha propiciado su llegada al Hércules para integrarse en una plantilla que calificó como «muy competitiva. El míster quiere hacer un grupo muy unido y tenemos que ser una plantilla fuerte para luchar por los objetivos marcados».

Bueso auguró que «más a corto plazo que largo, lo mínimo que conseguirá el Hércules será regresar donde se merece. Se palpa en el ambiente que vienes a un club con presión por conseguir el ascenso, pero lo más importante es que todos hagamos grupo, familia y unidad, remar juntos en la misma dirección».

Competitivos y dar resultados

Quien también hizo una valoración de la nueva plantilla fue el actual presidente, Carlos Parodi, quien pidió a los futbolistas que conforman la plantilla que sean «competitivos y den resultados desde el primer día» para poder aspirar al ascenso a Segunda División.

El dirigente incidió en que el equipo alicantino «merece estar en otra categoría» superior a Segunda División B y admitió que «la presión será máxima» para devolver ello: «Hemos pasado un verano muy activo, se ha logrado renovar a prácticamente todos los jugadores que quería la dirección deportiva y las incorporaciones van a dar un salto de calidad importante en el equipo con el único fin que no es otro que subir de categoría».

Y es que para el dirigente herculano, «por historia, el club se merece estar en otra categoría» y los jugadores «tienen que ser competitivos y dar resultados desde el primer día». Para ello, aseguró que los jugadores «van a contar con todo el apoyo del club y de los aficionados», a los que agradeció «el esfuerzo que supone pagar el abono de temporada. Espero que podamos compensarles».