Cualquier ayuda económica es buena en una categoría tan áspera como la Segunda B. Así que el Hércules tira de imaginación para encontrar nuevos ingresos. La última apuesta del club blanquiazul es la retransmitir sus partidos a través de internet. De momento empezará a hacerlo a modo de prueba con los partidos de las dos próximas jornadas, el de este sábado (20.00) ante el filial del Barça en el Rico Pérez y el de la siguiente en Sabadell. La entidad ofrecerá los encuentros a través de su propia web en la modalidad de pago por visión (PPV) por un precio de 4 euros.

No es casualidad que el Hércules haya elegido estos dos encuentros para iniciar su apuesta por el PPV. El club del Rico Pérez arranca esta experiencia piloto con los partidos contra dos de los clubes más atractivos del Grupo III de Segunda B, como es el caso de Barcelona B y Sabadell. La entidad espera que este nuevo proyecto sea bien acogido por parte de la afición y la idea es retransmitir varios encuentros a lo largo de la presente temporada, sobre todo los que sean ante los rivales de mayor entidad.

Al contrario de lo que sucede con la Liga Santander y la Liga 1/2/3, en las que se emiten todos los encuentros a través de las diferentes plataformas, en el grupo de Segunda B del Hércules es casi imposible ver en televisión los partidos que el conjunto alicantino disputa fuera del Rico Pérez. Los seguidores tienen que recurrir a otros medios, como las radios, las redes sociales o las transmisiones online de informacion.es, para seguir en directo la evolución de los partidos del equipo que ahora dirige Luis García Tevenet. Desde este momento la afición también podrá recibir imágenes con el PPV.

El Hércules ya ofreció en su web el partido contra el Cádiz del pasado 26 de junio. «Aquel encuentro tuvo unos 2.000 pinchazos pero somos conscientes de que tenía mucha importancia. En estos duelos contra Barcelona B y Sabadell esperamos un mínimo de 500 visionados. Esto reportaría 2.000 euros de ingresos por cita aunque luego hay que descontar varios gastos, sobre todo los relacionados con la empresa que se encarga de gestionar el sistema», explican fuentes de la entidad blanquiazul.

Otros clubes que militan o han militado en Segunda B durante los últimos años han apostado por esta fórmula, como el Racing de Santander o el Cádiz. La intención del Hércules, si la prueba piloto de las dos próximas jornadas sale bien, es la de ofrecer más de diez encuentros a lo largo del curso. El buen arranque de los de Tevenet en Gavà puede animar a más seguidores a ver los partidos mediante el PPV.