Mala suerte para Chechu Flores en este inicio de temporada. Al controlar el balón en Gavà para marcar el primer gol del curso del Hércules, el extremo notó un pinchazo en su pierna. Aquella sensación se ha transformado en una rotura fibrilar, según las pruebas a las que se sometió el jugador la tarde del sábado y cuyo diagnóstico no hizo público el club hasta ayer. Los médicos blanquiazules estiman que el de Jaén estará quince días de baja, por lo que se perderá seguro las próximas citas contra Barcelona B y Sabadell, así como la visita a Andorra para disputar la primera ronda de la Copa.

Habrá que estar atentos a la nueva puesta a punto de Chechu Flores. Al tratarse de un jugador veterano -34 años- no se descarta que esté cerca de un mes alejado de los terrenos de juego. El objetivo del Hércules es que el futbolista pueda reaparecer el próximo 11 de septiembre. Ese día los de Tevenet afrontan un importante partido contra el Llagostera, conjunto recién descendido de Segunda y firme candidato para lograr el ascenso.

Esta lesión obliga a Chechu Flores a frenar después de haber llegado al inicio de la temporada en plenitud de condiciones, como demostró en la primera parte de Gavà o en el trofeo Ciudad de Alicante contra el Levante. Nada que ver con lo sucedido el pasado curso, cuando llegó al arranque arrastrando una sanción y una lesión de su primera temporada en el Hércules.

Veterano como es, el jugador conoce su cuerpo y sabe que no sirve de nada perder el tiempo en lamentarse. «Mejor que esto me haya sucedido ahora que un momento más importante de la campaña», comentó el sábado antes de subir al autobús que trajo de vuelta a casa al conjunto blanquiazul desde tierras catalanas.

Tevenet tendrá que buscar ahora un sustituto de Chechu Flores para recibir el sábado al Barça B. El primer nombre que pasa por la cabeza del entrenador es el de David Mainz. El atacante cumplió sanción en Gavà y el técnico sevillano considera que puede ser útil partiendo desde la banda. Otras opciones son las del canterano Salinas o Gaspar.