Las pruebas médicas han confirmado que Chechu Flores estará cerca de un mes de baja. El extremo se lesionó en Gavà en la acción que supuso el primer gol de la temporada para el Hércules. Al salir de los vestuarios de La Bóbila el propio jugador reconocía que se había «roto». Un contratiempo que, de momento, le impedirá disputar los próximos encuentros de los blanquiazules contra Barcelona B y Sabadell, así como la visita al Andorra en la primera ronda de la Copa.

Mala suerte para el jugador, que esta temporada sí que había podido empezar el curso en plenitud de condiciones físicas. Nada que ver con el inicio de la pasada campaña, en la que arrastraba una sanción de varios partidos y unas molestias en el dedo del pie que no le permitieron alcanzar su estado óptimo hasta la segunda vuelta. A Chechu Flores se le ha visto muy bien durante esta pretemporada, goleador en el trofeo Ciudad de Alicante contra el Levante y encargado de estrenar el marcador en Gavà.

Su lesión supone el primer contratiempo para Luis García Tevenet en el curso recién estrenado. El técnico no podrá repetir once en el duelo del sábado (20.00) en el Rico Pérez contra el filial del Barcelona. En la segunda jornada ya le llega un test exigente al Hércules ante uno de los rivales que se postula como firme candidato al ascenso. Tampoco está claro que el entrenador hubiera repetido alineación sin la lesión de Chechu Flores, al recuperar a David Mainz tras purgar su sanción en el estreno liguero.

Precisamente el delantero aragonés es el primer candidato a sustituir al de Jaén. «En la plantilla cuento con jugadores polivalentes como Mainz, que puede jugar como ariete o en una de las bandas», destacó Tevenet el pasado viernes en Fontcalent. De este modo el atacante tendría un rol diferente en el Hércules, un papel que sí desempeño durante su paso por el Huesca. La presencia del de Sádaba en la izquierda permitiría que Jesús Berrocal se mantuviera en el once, después de la buena actuación del cordobés en Gavà, gol incluido para cerrar el marcador.

De todos modos, Tevenet quiere comprobar a lo largo de esta semana cuál es el estado físico actual de José Gaspar, séptimo y último fichaje del Hércules, confirmado ayer por el club blanquiazul. El mediapunta llega a Alicante tras haber entrenado con el Huesca pero con el problema de que no ha jugado los partidos de pretemporada al no entrar en los planes del conjunto aragonés. Esta falta de ritmo se puede paliar en cierta manera con el encuentro del próximo miércoles 31 (18.00) ante el Andorra en Copa.

Quizá sería un poco precipitado que Tevenet apostará de inicio por un Gaspar con pocos entrenamientos a sus espaldas con el Hércules. Lo que sí demuestra la lesión de Chechu Flores es que era necesaria la incorporación de un jugador con el perfil del ex del Huesca. Ahora cuenta con una alternativa de nivel a hombres como Miguel Ángel Nieto y Javi Flores. El mediapunta aportará nuevas variantes al tratarse de un futbolista zurdo y un especialista en el balón parado.

Un jugador que ha salido muy reforzado tras la primera jornada en Gavà ha sido Álvaro Salinas. El canterano disputó la segunda parte en sustitución de Chechu Flores y se mostró muy acertado, participando en el tercer y el cuarto gol del Hércules. Ahora habrá que ver si Tevenet se atreve a apostar de inicio por el joven atacante o prefiere ir dosificando más sus intervenciones.

La última opción que maneja Tevenet para suplir a Chechu Flores es la de desplazar a José Luis Miñano al extremo izquierdo. Cambiar al alicantino de posición tendría un componente negativo, ya que obligaría a dar entrada a Checa o Juanma Espinosa en el doble pivote junto a Franck Omgba, por lo que el Hércules perdería capacidad para crear fútbol desde la medular.