Aunque el verano ha ido muy tranquilo en las oficinas del Hércules, con la comisión deportiva trabajando con celeridad, ha terminado por producirse un culebrón típico de estas fechas. El protagonista ha sido el mediapunta José Gaspar, con el que el club blanquiazul tiene un acuerdo cerrado desde hace tiempo. El problema en este caso ha sido la negociación que ha mantenido el jugador con su propio equipo, el Huesca de Segunda, un acuerdo que ha tardado más tiempo del deseado en producirse.

Finalmente el conjunto aragonés anunció el pasado viernes la salida de Gaspar. Con todo cerrado con el Hércules, era cuestión de horas su llegada. El culebrón de este verano ha acabado con final feliz para los intereses del equipo blanquiazul y el mediapunta ya durmió anoche en Alicante. El jugador ha pasado hoy el reconocimiento médico, ha rubricado su contrato y mañana será presentado en el Rico Pérez como nuevo futbolista del conjunto de Luis García Tevenet.

Su llegada es la séptima del verano y con ella se cierran las 16 fichas profesionales del Hércules. Avalado por Dani Barroso y Javier Portillo, Gaspar contará con la confianza de su entrenador, con el que consiguió el ascenso a Segunda en las filas del Huesca. Ahora el preparador sevillano contará con un mediapunta distinto a los que ya tiene, Miguel Ángel Nieto, Javi Flores y Chechu Flores, tres de los hombres más importantes en la plantilla.

Esta adquisición ampliará las posibilidades de Tevenet a la hora de plantear su juego de ataque. El Hércules consigue un cuarto hombre para la línea de mediapuntas, algo necesario como se ha visto con la lesión de Chechu en el primer partido oficial de la temporada. El técnico blanquiazul logra una última pieza con la que completar un equipo que ha comenzado la competición liguera de la mejor forma posible gracias a su contundente victoria en Gavà (0-4).

El fichaje de Gaspar implicará una última salida del Hércules, la de Connor James. El lateral inglés se ve obligado a abandonar el club al no ser ya esta temporada jugador sub'23 y estar las 16 fichas profesionales completadas. La comisión deportiva considera que es un jugador que puede ser útil en el futuro, por lo que su intención es renovarle y cederle. No será fácil encontrarle destino en los diez días que quedan para el cierre del mercado después de que el Levante rompiera unas negociaciones muy avanzadas.

El Hércules se ha reforzado en todas sus líneas salvo en la portería, en la que cuenta con dos guardametas de garantías, el veterano Chema Giménez y el joven Iván Buigues. En defensa han llegado Albert Dalmau, Fernando Román y Pol Bueso. Los dos últimos tendrán la misión de hacer olvidar a los centrales Francisco Javier Atienza y Álex Muñoz. En el centro del campo Franck Omgba y Checa tienen que poner el músculo mientras que Gaspar eleva la competencia entre los mediapuntas. Por último, Jesús Berrocal ha llegado para compartir el ataque con David Mainz.

Con 16 fichas profesionales, Tevenet se verá obligado a conceder minutos de importancia a varios canteranos. Al margen de Buigues, que desde hace tiempo es uno más del primer equipo, el sevillano tiene muy en cuenta a Pedro Inglés, Álex Pérez y un Álvaro Salinas que ya destacó el sábado en el estreno en Gavà.