Finalizada la pretemporada con el triunfo con el Levante (1-0) en el trofeo Ciudad de Alicante y con la plantilla del Hércules cerrada a falta de la llegada de José Gaspar, es el momento de hacer balance antes de empezar el sábado (19.30) la Liga en el campo del recién ascendido Gavà. Toma la palabra Dani Barroso. El director deportivo ha sido uno de los máximos responsables a la hora de configurar el equipo de Luis García Tevenet. «Teníamos una base buena de los últimos dos años. Lo que hemos conseguido con los refuerzos es que la plantilla mejore su gen competitivo», apunta el técnico vasco.

«Las pasadas campañas hemos podido pelear por el ascenso pero la realidad de Segunda B es muy cruda. Somos optimistas, la pretemporada ha sido buena y hemos ofrecido una gran imagen contra dos conjuntos que acaban de descender de Primera División. Lo que han visto los aficionados del Hércules es esperanzador. Estoy satisfecho con la labor del entrenador y de los jugadores. El equipo compite y sabe estar a la altura de las circustancias», profundiza Barroso.

Este mediodía el vasco volverá a hablar ante los medios de comunicación en la presentación del central Pol Bueso. El Hércules anunció el domingo la contratación del castellonense diez minutos antes de iniciar el partido ante el Levante, después de que el sábado el jugador llegara a un acuerdo con el UCAM para rescindir su contrato. El polivalente zaguero protagoniza el penúltimo movimiento veraniego en el club blanquiazul, que aspira a cerrar su plantilla con el fichaje de José Gaspar. «Esperamos que el jueves esté aquí. Somos optimistas sobre su llegada, el jugador quiere venir y creemos que no habrá impedimento con la rescisión con el Huesca. El acuerdo entre él y nosotros es total», informa Barroso.

Con Bueso y Gaspar estarán completadas las 16 fichas profesionales y no se esperan más movimientos salvo que se ponga a tiro un jugador sub'23 que aumente el nivel de la plantilla blanquiazul. «Hasta el 31 de agosto hay tiempo para que aparezca un sub'23 en condiciones económicas atractivas. Pero preferimos centrarnos en los futbolistas de la casa, que lo hacen bien y están capacitados para jugar en Segunda B. La primera idea es apostar por nuestros canteranos aunque si surge algo excepcional lo valoraremos», razona un Barroso que estos días también está ultimando la cesión al Levante B del lateral inglés Connor James.

Listos para competir

Al margen de la relativa importancia que tienen los resultados durante la pretemporada, Barroso se muestra satisfecho con el hecho de que el nuevo Hércules de Tevenet ha conseguido dejar su portería a cero en cinco de los seis amistosos que ha disputado este verano. Los blanquiazules sólo encajaron goles en el encuentro en Orihuela, en el que Chema fue superado tres veces. «No nos volvemos locos porque los resultados hayan sido buenos. Lo importante es que el equipo se ha mostrado sólido y férreo en defensa. Y en ataque tenemos potencial para marcar goles», indica el vasco.

Con todos estos mimbres, los resultados positivos del verano y los últimos movimientos para cerrar la plantilla, Barroso considera que el Hércules está preparado para competir. «Llegamos bien para empezar la Liga. Nos falta la pieza de Gaspar y Pol todavía no se ha vestido de corto. Tenemos una base y eso facilita que los jugadores se conozcan y que las piezas importantes jueguen solas. Lo vimos en el gol contra el Levante, en el que se juntaron tres de nuestros jugadores más importantes: Paco Peña, Javi Flores y Chechu Flores. Es fundamental que empecemos bien para que haya confianza en nuestro proyecto», concluye el director deportivo.

Precisamente uno de los jugadores a los que cita Barroso en su análisis, Javi Flores, ofrece su visión de la pretemporada desde dentro del vestuario: «Las piernas están muy pesadas con muchos entrenamientos y poco descanso. Esta semana bajará la carga y llegaremos bien al partido de Gavà. Ellos también se han reforzado bien y seguro que será un encuentro difícil. Saldrán muy motivados al terreno de juego».