Salvo goleada imprevista en los cuatro partidos del Grupo III de Segunda B que se disputan hoy, el Hércules acabará la jornada en primera posición. Su entrenador, Luis García Tevenet, sabe que esto acaba de comenzar y que es muy largo hasta conseguir el objetivo del ascenso, así que ser líder en el inicio de la temporada le parece «algo anecdótico». Eso sí, valora el trabajo de los suyos para golear (0-4) en Gavà: «Estoy orgulloso de mis jugadores. Nos esperan campos con mucha exigencia. Con el compromiso de la plantilla será más fácil que aparezca la calidad que tenemos».

«Los jugadores han hecho un buen partido, han llevado a cabo lo que hemos hecho durante la semana. Teníamos dudas por ver cómo empezábamos y las hemos disipado. El Gavà era un rival con mucho juego directo y estoy satisfecho con el compromiso del equipo. Hemos hecho lo que queríamos y el resultado es merecido», comentó un Tevenet que no quiso dar explicaciones sobre su apuesta en la portería por Chema Giménez en detrimento del canterano Iván Buigues: «Soy el entrenador y he elegido a Chema. He pensado que tenía que jugar él y no hay más motivos. Lo que más me gusta es que hemos estado correctos en todas las líneas».

Pese a que la goleada final parezca indicar lo contrario, el encuentro en Gavà no fue un paseo para el Hércules, sobre todo en una primera parte bastante igualada hasta el gol de Chechu Flores. «Ellos han apostado por el juego directo durante la primera media hora con Sascha y Boris. Hemos conseguido controlarles bien pese a no tener mucha envergadura en el centro del campo con Miñano y Omgba. En la segunda parte sí que han aparecido espacios y ahí lo tenemos mejor los equipos con calidad y velocidad arriba. Hemos llevado el balón a las zonas en las que ellos tenían menos futbolistas», apuntó Tevenet al respecto.

Lo cierto es que el Hércules ha mantenido la puerta a cero en seis de los siete partidos que ha disputado con Tevenet como entrenador. Más allá de que este dato se basa en cinco amistosos de pretemporada y un único encuentro oficial, es una cifra para tener en cuenta de cara al futuro. «Es importante que defendamos bien y nos sintamos a gusto sin la pelota. Somos un equipo que se organiza bien y sabe presionar. Todo esto lo tenemos que mantener. Después la competición nos hará crecer desde los resultados», concluyó el sevillano.