A una eliminatoria se quedó el Hércules el pasado curso de conseguir el ascenso a Segunda División, un salto que la entidad necesita para alcanzar la estabilidad económica e institucional. Como sucedió en 2015, fue el Cádiz el verdugo de los blanquiazules. Esta vez el varapalo fue más grande porque llegó en la última ronda, certificado con el gol que marcó Dani Güiza el 26 de junio en el Rico Pérez, en el partido con mejor ambiente en el estadio en el último lustro.

El buen final de campaña del equipo que dirigía Vicente Mir permitió que el Hércules recuperara la sintonía con su grada, bastante alicaída estos años. Mantener esa comunión sería el primer triunfo en la nueva temporada que empieza esta tarde en Gavà (19.30). El conjunto alicantino espera que a la tercera vaya la vencida. El bloque que se ha fraguado los dos últimos años es válido y la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, ha querido apuntalar el «gen competitivo» de la plantilla. Al frente de ella se ha situado Luis García Tevenet, un técnico que ya consiguió dar el salto de la categoría de bronce a la de plata con el Huesca.

No ha habido volantazos este verano en la configuración del nuevo Hércules. El club ha celebrado como un gran triunfo la continuidad de algunas de sus piezas más decisivas en ataque, caso de Miguel Ángel Nieto y Javi Flores. La mayor pérdida supone la marcha de los centrales titulares los últimos años, Atienza y Álex Muñoz, que han encontrado acomodo en Segunda en Reus y Sevilla Atlético. Para suplirles han llegado Fernando Román (Alcorcón) y Pol Bueso (UCAM), mientras que Albert Dalmau (Córdoba) cubrirá un lateral derecho que fue un quebradero de cabeza el pasado curso.

El centro del campo también contiene novedades, con dos pivotes que se encargarán de poner músculo en la medular y equilibrar al equipo, a la espera de que los solistas resuelvan en ataque. José Carlos Romero, Checa (UCAM), llega tras ser una pieza clave en el ascenso de los murcianos y Franck Omgba (Oviedo) militó en Segunda el pasado curso. Desde la categoría de plata también aterriza el último fichaje del Hércules hasta la fecha, un Jesús Berrocal (Ponferradina) que ofrecerá alternativas al juego en ataque de David Mainz.

Así llega el Hércules al inicio de la Liga, tras un verano en el que la comisión deportiva se ha movido con celeridad para cerrar el equipo lo antes posible. Apenas queda un último fichaje por hacer, el del mediapunta José Gaspar, cuya salida del Huesca se ha enquistado pero al que se confía en ver vestido de blanquiazul en breve. Su llegada implicará la salida del lateral inglés Connor James, al que no se será fácil colocar tras frustrase su cesión al Atlético Levante. La única línea sin cambios es la portería, en la que un curso más el veterano Chema y el joven Iván Buigues disputarán un bonito duelo.