Pese a que la pretemporada se le ha hecho corta -«sólo hemos tenido cuatro semanas para trabajar», lamenta-, Luis García Tevenet está expectante ante el inicio liguero de mañana (19.30) en el campo del recién ascendido Gavà. Al entrenador no le pesa la presión por firmar un buen arranque de Liga, a diferencia de lo sucedido con el equipo de Manolo Herrero la pasada temporada. «Empezar es una ilusión; no una preocupación. Todos los equipos queremos arrancar bien. Quiero que todo lo que hemos hecho estas semanas se plasme sobre el terreno de juego», asegura el técnico.

«En casi todos los partidos hemos dejado la portería a cero y deseo que esto siga así en la competición. Dirá que estamos fortaleciendo nuestras virtudes. Me preocuparía que no lleváramos a cabo lo que preparamos durante la semana. El rival también se prepara, nos conoce e intentará hacernos daño. Es más fácil crecer desde la victoria. Si los resultados del inicio son buenos, el crecimiento del equipo será más rápido», profundiza el entrenador del Hércules sobre esta idea.

Uno de los grandes enigmas ante la primera alineación de la temporada en Gavà es el de conocer el nombre del meta que ocupe la portería, el joven Iván Buigues o el veterano Chema Giménez. Tevenet no ofrece pistas y pretende mantener el misterio hasta el final: «Todavía no lo saben ellos, yo sí. El debate entre ellos viene de lejos porque son dos porteros de nivel. El que juegue va a ofrecer garantías y contará con la confianza de sus compañeros. A algunos aficionados les gusta más Chema y a otros Iván pero yo no me puedo dejar llevar por eso».

Una de las piezas nuevas que tiene Tevenet a su disposición es la del central Pol Bueso. El castellonense ha sido presentado esta semana después de que el Hércules anunciara su fichaje la noche del domingo. Pese a ser un recién llegado, el sevillano le ve en condiciones de competir en Gavà. «Está para jugar, ha llegado en buenas condiciones. Venía de competir con el UCAM, no del paro, así que es uno más para nosotros desde el primer día», considera su entrenador.

Si Pol Bueso ha sido la noticia positiva de los últimos días en lo referente al mercado, los problemas que está teniendo José Gaspar para rescindir con el Huesca protagonizan la negativa. «No es una cuestión de que me canse de esperarle. Hay que tener paciencia con los fichajes porque no todo sale a pedir de boca. Tienen que entrar en precio y el en perfil de lo que buscas. Es un tema complejo», opina Tevenet al respecto del deseado mediapunta.

El sevillano lamenta que con sólo 16 fichas profesionales en Segunda B cuesta mucho equilibrar una plantilla. Esos huecos deben ser cubiertos por los jugadores sub'23. Al técnico le han sorprendido este verano algunos canteranos del Hércules. «Iván Buigues, Álex Pérez y Álvaro Salinas lo han hecho muy bien. Si están preparados, van a jugar. Los jóvenes tienen que apretar a los veteranos y demostrar que quieren ser jugadores del primer equipo», concluye.