Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha afirmado en vísperas de la primera jornada de Liga frente al Gavà que "empezar bien no es una preocupación sino una ilusión" con la que arranca la competición.

Tevenet ha hecho hincapié en que todos los equipos desean iniciar bien la Liga y ha insistido en que no le supone una preocupación conseguir buenos resultados en el arranque del campeonato pero sí "ilusión por mantener las cosas buenas de la pretemporada".

El técnico ha calificado de "bastante positiva" la pretemporada del Hércules, pero la ha considerado "corta" y ha advertido que "la competición dirá lo que hay que mejorar".

Respecto al primer partido de Liga en Gavà ha advertido del "factor sorpresa" por el desconocimiento de un rival que, además, "estará muy motivado por enfrentarse al Hércules" tras ascender desde Tercera División.

"El Gavà va a ser un rival difícil, entre otras cosas porque la información que tenemos no es tan amplia como podrá ser dentro de un mes", ha dicho Tevenet, quien ha admitido que "es más fácil crecer desde la victoria que desde la derrota".

Tevenet, que se ha mostrado satisfecho con la confección de la plantilla, no ha querido desvelar algunas de las dudas de cara a la primera alineación de la Liga, entre las que se encuentra quién será el portero titular, si Chema Giménez o Iván Buigues.

"El debate entre Chema e Iván viene de lejos pero eso ocurre con dos porteros muy parejos. Tengo claro el que juegue va a ofrecer garantías de buen portero y va a tener confianza de sus compañeros", ha comentado.

"A cada aficionado le puede gustar uno u otro pero yo me tengo que dejar llevar por el que creo que va a ser mejor y no quiere decir que el otro esté peor", ha añadido Tevenet.

"Voy a decidirme por uno y el que juegue tendrá que mantener su puesto a base de sus actuaciones porque el que no juegue lo va a tener que apretar", concluyó.