El Hércules ha comenzado a mover ficha ante la perspectiva de que el fichaje del mediapunta José Gaspar quede encallado. Así se desprende de las palabras de Javier Portillo, miembro de la comisión deportiva, quien reconoció que el todavía futbolista del Huesca es la principal negociación abierta para completar el ataque blanquiazul, pero el tiempo de espera es limitado: «Tenemos que acelerar, no podemos esperar a José Gaspar todo el verano», advirtió ayer desde las oficinas del Rico Pérez.

«Estamos intentando que el jugador se incorpore lo antes posible, pero depende de él. No nos hemos marcado un plazo y hay más alternativas», declaró un Portillo que, pese a insistir en que «no nos hemos puesta una fecha límite», sí subrayó que «nos gustaría que la plantilla estuviera cerrada antes de disputar el primer partido de Liga», previsto para el fin de semana del 21 de agosto. El equipo que esta temporada dirige Luis García Tevenet abrirá el campeonato de Liga en Segunda División B con la visita al feudo del Gavà, equipo recién ascendido a la categoría.

La incorporación del jugador no depende únicamente de que las negociaciones con el Hércules lleguen a buen puerto sino, sobre todo, de que el futbolista alcance un acuerdo con el club oscense al que continúa ligado. Gaspar negocia su salida del Huesca, que este año compite de nuevo en Segunda División, con el que ni siquiera participa en los amistosos de pretemporada, y ya ha trasladado a los dirigentes del Hércules que si juega en Segunda División B la próxima temporada únicamente lo haría en el Hércules.

El Hércules también continúa a la espera de que Pol Bueso, central que pertenece al UCAM Murcia, recientemente ascendido a Segunda División, se desvincule de la entidad murciana para ponerse a las órdenes de Tevenet.

Pol Bueso sí que está teniendo minutos este verano en el equipo de la universidad murciana, aunque no entraría en los planes del club para jugar en Segunda División, según se apunta desde el Hércules, donde quieren completar con el de Castellón su defensa.

Hasta la fecha, el Hércules tiene cubiertas quince de las dieciséis fichas federativas que hay permitidas por club. Es por ello que una hipotética llegada de José Gaspar y Pol Bueso, o de las alternativas que maneja el club en sus demarcaciones, obligaría a la dirección deportiva a dar salida a un actual jugador de la plantilla.

A la espera de Connor

En este sentido, el club ha comunicado que el elegido para abandonar la entidad es lateral inglés Connor James Ruane Otra, que tiene contrato en vigor con la entidad del Rico Pérez pero no entra en los planes del técnico Luis García Tevenet al no ocupar plaza sub-23 como sí lo hacía el último ejercicio.

El Hércules ya ha trasladado sus planes al futbolista y también está a la espera de poder cerrar esta tercera operación.