Con el trofeo Ciudad de Alicante pone esta noche (21.00) el Hércules el punto final a su pretemporada. El conjunto blanquiazul afronta un último examen de altura a seis días del inicio de la Liga, con la visita del sábado a Gavà (19.30). Hoy recibe en el Rico Pérez al Levante, equipo recién descendido de Primera División y que será uno de los grandes aspirantes a conseguir el ascenso en Segunda, competición que también arranca el próximo fin de semana.

Esta noche se espera un buen ambiente en el Rico Pérez, como ya sucedió en el primer amistoso que el Hércules disputó en su estadio, el 3 de agosto contra el Rayo Vallecano (0-0). La afición se enganchó mucho al equipo tras el buen final de la última temporada y este año espera conseguir el ansiado retorno al fútbol profesional, con el duro varapalo recibido frente al Cádiz todavía fresco en el recuerdo.

Algo han cambiado las cosas entre aquel Hércules y el de hoy. Para empezar, en el banquillo, en el que Vicente Mir cedió su asiento a Luis García Tevenet. El entrenador sevillano tiene a cinco caras nuevas a su disposición, al margen de Pol Bueso. La comisión deportiva que forman Dani Barroso y Javier Portillo ha apuntalado la defensa con Albert Dalmau y Fernando Román, ha fortalecido el centro del campo con el músculo de Checa y Franck Omgba y ha fichado al delantero Jesús Berrocal para competir por el gol con David Mainz.

El Hércules tendrá esta noche enfrente a un Levante de superior categoría, lo que convertirá este último amistoso en una interesante prueba para calibrar el estado del equipo. Los valencianos se han encomendado al técnico José Ramón López Muñiz para regresar a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida. Entre sus fichajes, destacan futbolistas como Natxo Insa, Espinosa, Campaña o Paco Montañés.

La cita de hoy es la sexta para el Hércules este verano. Los de Tevenet han ganado dos partidos -contra La Nucía (0-6) y el CFI Alicante (0-3)- han empatado otros dos -Rayo Vallecano (0-0) y Jumilla (0-0)- y sólo han perdido contra el Orihuela (3-2).