El Hércules se presenta con el único objetivo del ascenso

El Hércules consigue el trofeo Ciudad de Alicante ante el Levante de Segunda en el último amistoso

16.08.2016 | 01:53
El Hércules se presenta con el único objetivo del ascenso
 
Hércules10Levante

Chechu marca, Pol Bueso ve a sus nuevos compañeros en el Rico Pérez y Juanma acaba expulsado

Buenas sensaciones las del Hércules en su último encuentro de la pretemporada, el trofeo Ciudad de Alicante ganado contra el Levante de Segunda División. Más allá de ser un amistoso, el partido dejó claro que los pupilos de Tevenet están preparados para empezar la competición. Los blanquiazules iniciarán el desafío liguero el sábado (19.30) visitando al recién ascendido Gavà. Antes tuvieron tiempo de derrotar a un rival de superior categoría y firmar una excelente primera parte que deja abierta la puerta a la esperanza.

Con su triunfo contra el Levante, el Hércules cierra una pretemporada de buenas sensaciones. Los blanquiazules han disputado seis amistosos y en cinco de ellos han dejado la puerta a cero. Tevenet se tomó el último envite en serio y dispuso de un once que podría ser el que abra la Liga en Cataluña, con la única duda del guardameta. El sevillano ha repartido equitativamente los minutos entre Iván Buigues y Chema y por ahí no se puede obtener ninguna pista sobre el nombre del portero titular en el curso que ahora arranca.

Los jugadores se tomaron al pie de la letra el mensaje de Tevenet y salieron a toda pastilla. El duelo se inclinó en su inicio hacia la portería del Levante. En un parpadeo el Hércules disfrutó de tres ocasiones entre el minuto 15 y el 18. Nieto desperdició un mano a mano demostrando que el gol es la asignatura que se le resiste para obtener el sobresaliente tras sus notables regates en el extremo. Después de que avisara el madrileño llegó el turno de Chechu. Probó primero con un cabezazo y no perdonó después al culminar una buena jugada gestada entre Peña y Javi Flores.

El Hércules pudo retirarse al camerino con un botín mayor pero Nieto volvió a perdonar una clara ocasión al filo del descanso. Aún quedó tiempo para que Miñano también marrara antes de que el arbitro le pusiera el punto final a la primera parte.

La segunda fue otra historia. El Levante fue dando paso a sus titulares, con los que consiguió conquistar la pelota pero no encontrar grietas que llevaran a Chema. El partido languidecía entre bostezos hasta que se animó a base de mamporros. El levantinista Roger entró en trance y primero agredió a Román y luego se las vio con Juanma Espinosa. El resultado fue una doble expulsión del ariete visitante y el mediocentro andaluz.

La noche también sirvió para que el Hércules anunciará su sexto fichaje, Pol Bueso. El castellonense acompañó a su nuevo equipo desde el Rico Pérez y pudo ver como otro central, Román, se hacía con el premio al mejor jugador del trofeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine