A la tercera debe ir la vencida para el Hércules. Los alicantinos se han quedado dos años a las puertas del deseado regreso a Segunda División, en las dos ocasiones apeados del sueño por el Cádiz. Lo que es seguro es que esta temporada no se cruzarán con los gaditanos, otros serán los rivales contra los que jugarán en la promoción. Para llegar a esa estación final los blanquiazules tendrán que conseguir el billete en el Grupo III de Segunda B, una misión que no será sencilla.

El escenario ideal es acabar la Liga en la primera posición, lo que allana mucho el play off de ascenso. Los grandes rivales que aparecen en el horizonte del Hércules para lograr ese objetivo son los filiales de dos de los principales clubes del fútbol español, Barcelona y Villarreal. El segundo equipo azulgrana se ha reforzado con jugadores interesantes, como el central brasileño Marlon Santos, Nili, que procede de Las Palmas de Primera División, o Jesús Alfaro, extremo del Alcoyano que estaba en la agenda del Hércules. El Villarreal B ha perdido a futbolistas como Fran Sol, Pablo Íñiguez, Alfonso Pedraza o Adrián Marín pero la cantera amarilla es una de las que mejor funciona y ha regenerado al equipo con jóvenes talentos.

Esta temporada el Hércules se enfrentará a seis nuevos rivales, lo que supone que cambian más de un 25% de sus contrincantes. Las novedades en el Grupo III son el descendido Llagostera, los ascendidos Atlético Saguntino, Gavà, Mallorca B y Prat y el aragonés Ebro, que ha sido trasladado de grupo para cuadrar los 20 equipos. Los conjuntos a los que no se enfrentará este curso el Hércules son el ascendido Reus, los descendidos Llosetense, Olímpic, Olot y Pobla de Mafumet y el Huracán, que se retiró a mitad de la pasada campaña por sus problemas económicos.

Al margen del Hércules y los filiales de Barcelona y Villarreal, el grupo de favoritos engloba a más equipos, entre los que se encuentran Llagostera, Lleida y Cornellà. Sergio Rodríguez, Álex Colorado o Rafa Jordà son algunos de los jugadores que han reforzado al descendido Llagostera. El Lleida se ha hecho con los servicios de los exblanquiazules Carlos Indiano y Javi Casares y el Cornellà ha mantenido el bloque con el compitió a gran nivel el pasado curso.

El ramillete de candidatos al ascenso lo cierra el Alcoyano, potenciado con los exherculanos Álvaro García, Manuel Gato y Mariano Sanz. El duelo contra los de El Collao será uno de los dos derbis provinciales del Hércules, el otro lo protagonizará el Eldense.