El Hércules ha cerrado la pretemporada con una victoria frente al Levante de Segunda División; y un balance de tres victorias, dos empates y una única derrota, contra el Orihuela de Tercera División.

El conjunto alicantino inicia este lunes la última semana de preparación antes de disputar la primera jornada de Liga contra el Gavà y este martes disfrutará de jornada de descanso.

El equipo dirigido por Luis García Tevenet, que inició la pretemporada el 18 de julio, ha disputado durante su preparación tres partidos ante equipos de inferior categoría (ganó a La Nucía e Independiente Alicante; y perdió ante el Orihuela).

Los alicantinos empataron contra el Jumilla el único compromiso ante un rival de Segunda B, misma categoría en la que militará esta temporada; y jugó dos envites ante clubes de superior categoría.

El Hércules empató el 3 de agosto ante el Rayo Vallecano (0-0) y ganó al Levante (1-0) este domingo en el Trofeo Ciudad de Alicante, con buenas sensaciones del conjunto de Tevenet.

"Hicimos un partido bastante serio ante un rival de superior categoría. En la primera parte merecimos irnos con algún gol más a favor pero lo que cuenta es el trabajo, coger los conceptos que el míster quiere y conocer a la gente nueva", comentó el futbolista Javi Flores.

Flores hizo hincapié en que "las pretemporadas son orientativas y donde hay que llegar bien es al primer partido, en el que todo el mundo ya compite y busca los tres puntos en juego".