Luis García Tevenet está contento. El entrenador del Hércules tendrá su plantilla al completo antes de empezar la Liga, lo que le permitirá preparar el inicio de la competición con más garantías. Dani Barroso y Javier Portillo trabajan a marchas forzadas para cerrar antes del lunes la llegada de las dos piezas que faltan para completar el rompecabezas del sevillano, el central y lateral izquierdo Pol Bueso y el mediapunta José Gaspar.

El entrenador valora especialmente el fichaje de Gaspar, con el que ya consiguió el ascenso en las filas del Huesca en la campaña 2014/15, un curso en el que el futbolista extremeño rindió a gran nivel, con 13 goles incluidos. «Es un jugador diferente porque es zurdo y va a elevar el nivel de la plantilla en nuestra línea de mediapuntas. Participa por las dos bandas, interpreta muy bien el juego y cuenta con un gran golpeo a balón parado. Es un chico que va a caer bien en el vestuario aunque no es muy hablador. Es buen compañero y quiero que me ponga las cosas difícil para confeccionar el once y la convocatoria», sostiene Tevenet.

Las negociaciones por Gaspar y Bueso, en su recta final, no están siendo fáciles porque a los jugadores les está costando alcanzar un acuerdo con sus clubes, Huesca y UCAM respectivamente, para alcanzar la libertad. «Estamos siendo pacientes porque sabemos lo que queremos. Vamos a fortalecer los cimientos de nuestra plantilla. Tenemos un equipo bien estructurado y esperamos que estos fichajes aporten lo que esperamos los técnicos. Queremos competir de la mejor manera. Nos queda el últimos amistoso contra el Levante y buscaremos ofrecer la mejor imagen posible. Las sensaciones de cara al comienzo de la Liga son buenas», asegura el blanquiazul.

Con el comienzo de la competición liguera a la vuelta de la esquina, Tevenet es consciente de que un buen arranque es clave para que el tren del liderato no se escape como los dos últimas cursos: «No hay que regalar jornadas, vamos a competir al máximo desde el primer día. Nuestro reto es complicado y tenemos que trabajar mucho. Queremos terminar con buenas sensaciones contra el Levante y crecer a partir de ahí. El equipo está por encima de las individualidades».

Un dato positivo a favor del Hércules es que el equipo ha conseguido dejar su puerta a cero en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado en lo que va de pretemporada. «La plantilla está cogiendo los conceptos defensivos. Los jugadores de ataque presionan, intentamos robar en campo contrario. Habrá partidos en los que tengamos que juntarnos y defender en nuestro terreno. En Jumilla sólo recibimos un disparo. Estoy satisfecho porque los jugadores saben plasmar en la competición lo que trabajamos en el día a día», declara el entrenador sevillano.

Por último, en su repaso de la actualidad herculana, Tevenet regresa al partido del miércoles en Jumilla para elogiar a sus futbolistas: «Los chicos están entrenando bien, con altas cargas de trabajo. En Jumilla el equipo siguió siendo dinámico con el paso de los minutos y eso es una buena señal. Aunque hay que mejorar aspectos de cara a Gavà».