Luis García Tevenet, nuevo entrenador del Hércules, centra su trabajo durante esta pretemporada en dotar al equipo de «un sello y una competitividad» que convenza a los aficionados. «Necesitamos que la gente se sienta identificada con nosotros, es la única manera de atraer público al estadio en Segunda B», señaló el técnico sevillano en el Ayuntamiento, en la presentación del Trofeo Ciudad de Alicante, que medirá al Hércules con el Levante el 14 de agosto en el Rico Pérez.

Tevenet hizo referencia al estadio y desveló un mensaje que ha trasladado a sus futbolistas: «Yo ya lo he dicho varias veces en el vestuario: el Rico Pérez será una motivación para los rivales pero debe ser nuestra arma».

El técnico del Hércules también lamentó que los equipos de Segunda B sólo puedan disponer de 16 jugadores profesional y lo hizo de manera gráfica: «Si te tapas la cabeza, luego te destapas los pies. O dicho de otra manera, la mesa siempre va a cojear de alguna pata. Es cierto que nos vendría de maravilla un central zurdo que pueda jugar de lateral también, pero no por eso vamos a fichar al primero que pase por el Rico Pérez», dijo Tevenet, quien se mostró expectante ante la posible llegada del mediapunta José Gaspar, con quien coincidió en el Huesca: «Está intentando llegar a un acuerdo con su club para recindir el contrato y ante eso poco podemos hacer salvo esperar».

El preparador sevillano rompió también una lanza en favor de los canteranos y deslizó que no llegarán muchos fichajes sub'23: «Hay que valorar a los chavales, no vamos a cerrarle las puertas. Esta temporada podemos llevar 18 convocados y muchas semanas vendrán con el primer equipo. Algunos pueden dar perfectamente el nivel de Segunda B». En este sentido, es bastante probable que una de las fichas sub'23 sea para el central Pedro Inglés, mientras que los juveniles Víctor Olmedo y Álex Pérez gustan mucho al cuerpo técnico pese a que se encuentran en etapa de formación, así como el delantero Álvaro Salinas o el extremo Siro.

Por último, Tevenet se refirió al tema de la portería pero no desveló quién será titular el 21 de agosto contra el Gavà en el primer partido de Liga: «Mañana (hoy contra el Rayo) jugarán 45 minutos cada uno. Iván es joven pero nadie le va a garantizar la titularidad, ni en el Hércules ni en ningún otro equipo. La competitividad nos hará mejores a todos, incluidos los dos porteros. Lo que tengo claro es que no voy a cambiarlos cada 15 días».