En un amistoso con bastante morbo que suponía la vuelta del Hércules a Villafranqueza, el conjunto blanquiazul goleó al CFI Alicante con goles en la segunda parte de Chechu Flores, Juanma Espinosa y Jesús Berrocal. Esta es la segunda victoria que consiguen los del Rico Pérez en los cuatro partidos que han disputado en la pretemporada. Ante un rival de Primera Regional, Tevenet apostó de inicio por un once repleto de suplentes y en el minuto 55 dio paso a los titulares con 0-0 en el marcador.

El Hércules salió de inicio con un equipo formado por Chema, Olmedo, Arroniz, Checa, Connor, Álex Pérez, Kiko, Siro, Miñano, Salinas y Mainz sobre un terreno de juego un tanto irregular. Tevenet apostó por un profesional en cada línea y el resto fueron canteranos. El CFI Alicante jugó muy motivado y en la primera parte estuvo más cerca del gol que los blanquiazules. Chema dejó un par de intervenciones destacadas en los primeros 45 minutos.

Poco después del descanso, Tevenet cambió a los diez jugadores de campo, dando paso a una formación más reconocible formada por: Dalmau, Román, Rojas, Peña, Omgba, Espinosa, Nieto, Javi Flores, Chechu y Berrocal. El primer gol visitante no tardó en llegar, al aprovechar Chechu una contra (min. 61). Poco después Juanma Espinosa culminó una buena jugada colectiva para establecer el 0-2 en el marcador (min. 65).

El tercer y definitivo tanto (min. 70) llegó con una noticia, ya que fue el estreno goleador de Berrocal con la camiseta del Hércules. El delantero andaluz batió la meta del CFI Alicante con un bonito cabezazo. Este jugador está llamado a ser importante en el nuevo equipo de Tevenet y pugnará por la plaza de ariete con el aragonés David Mainz. Finalizado el duelo en Villafranqueza, los blanquiazules inician la última semana de preparación antes del arranque liguero, en la que se medirán contra Jumilla (miércoles) y Levante (domingo).