El Hércules contará en la temporada 2016-17 con una plantilla de futbolistas en la que la veteranía destacará por encima de la juventud al superar más de la mitad de sus integrantes los treinta años de edad.

El Hércules, que puede disponer de dieciséis fichas para mayores de 23 años en Segunda B de las veintidós que tiene como límite, cuenta a día de hoy con ocho futbolistas que han alcanzado la treintena.

El jugador más veterano de la plantilla es Paco Peña (38) y le siguen Chema Giménez (36), Chechu Flores (34), José Carlos Romero 'Checa' (33), Juanma Espinosa (cumple 32 este lunes, día 8), David Mainz (31), Miguel Ángel Nieto (30) y Javi Flores (30).

A ellos hay que unir dos jugadores más, José Manuel Rojas y José Luis Miñano, que cumplirán treinta años en 2017, durante el segundo tramo de la competición.

Además, el Hércules está interesado en reforzar su defensa en los próximos días con el defensa del UCAM Murcia Pol Bueso (31), lo que elevaría aún más la cifra de futbolistas mayores de 30 años.

Solo cuatro jugadores -Albert Dalmau (24), Fernando Román (cumple 23 el 20 de agosto), Franck Omgba (24) y Jesús Berrocal (28)- ocuparán plaza profesional para mayores de 23 años sin haber alcanzado la treintena.

José Gaspar, jugador del Huesca por el que el Hércules también ha reconocido interés, también ingresaría esta nómina de futbolistas de menos de treinta años de edad.