Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, está aprovechando la pretemporada para realizar diferentes pruebas de cara a la competición oficial, entre las que destaca el haber ensayado con José Carlos Romero 'Checa' y Franck Omgba como improvisados centrales.

Tevenet únicamente cuenta de momento con José Manuel Rojas y Fernando Román como centrales profesionales en la primera plantilla y Román solo ha podido participar hasta el momento uno de los tres amistosos que ha disputado el equipo.

Esta situación, a la espera de que se concretara primero el fichaje del propio Fernando Román y ahora el de un nuevo central, ha llevado a Tevenet a probar alternativas para la defensa con jugadores que no están acostumbrados a esa demarcación.

En el primer partido de preparación frente a La Nucía, el técnico herculano colocó de inicio al pivote defensivo José Carlos Romero 'Checa' como central junto a Rojas para comprobar cómo se desenvolvía.

Esta semana, en el encuentro ante el Rayo Vallecano de Segunda División, fue el también centrocampista Franck Omgba el que retrasó su posición en los últimos minutos del choque, cuando Fernando Román y Rojas ya habían abandonado el campo.

Omgba formó pareja de centrales junto al juvenil Carlos Arróniz, que es el canterano del que ha tenido que echar mano Tevenet ante la ausencia de centrales profesionales.

El Hércules sigue a la espera de poder concretar la llegada de un tercer central a su plantilla, que podría ser el jugador del UCAM Murcia Pol Bueso, por el que ha mostrado interés.