El partido amistoso que el Hércules disputará contra el CFI Alicante el 6 de agosto servirá, entre otras cuestiones, para estrenar el césped natural de la Ciudad Deportiva Antonio Solana ubicada en Villafranqueza. El campo, de propiedad municipal, ha permanecido dos años cerrado por falta de mantenimiento, consecuencia directa de la desaparición del antiguo Alicante CF en la temporada 2013/2014. El inminente estreno es uno de las puntos más importantes del nuevo proyecto deportivo alicantinista, actualmente en Primera Reginal pero que pretende devolver al club al fútbol profesional en un breve espacio de tiempo.

La resiembra y acondicimiento del terreno de juego era una de las promesas electorales del italiano Rocco Arena, hombre de negocios afincado en Alicante y que está liderando desde mayo la regeneración del club alicantinista tras imponerse a Jaime Bagur en las elecciones a la presidencia. El Ayuntamiento, titular de la instalación, ha rehabilitado en los últimos meses las múltiples deficiencias que presentaba el campo de hierba natural por su desuso, pero la reparación del césped ha corrido a cuenta del empresario italiano. Para ello contrató los servicios de la empresa Servicésped, que también se encarga del mantenimiento del terreno de juego del Rico Pérez y del Martínez Valero.

Después del amistoso del 6 de agosto, el CFI Alicante comenzará a disputar sus partidos como local en Villafranqueza tras permanecer exiliado la temporada pasada en el campo de fútbol del Hogar Provincial.